La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría Crítica. OPTICA MARXISTA Carl Marx (1818-1883) Plantea que los emisores controlan a los receptores y que estos no pueden evitarlo. Emisores tienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría Crítica. OPTICA MARXISTA Carl Marx (1818-1883) Plantea que los emisores controlan a los receptores y que estos no pueden evitarlo. Emisores tienen."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría Crítica

2 OPTICA MARXISTA Carl Marx ( ) Plantea que los emisores controlan a los receptores y que estos no pueden evitarlo. Emisores tienen el poder económico para manipular, se dice que poseen la palabra.

3 Entre los enfoques marxistas tradicionales, se destacan: 1. La teoría político-económica de los medios de comunicación 2. La teoría de la hegemonía de los medios de comunicación 3. La escuela de Frankfurt

4 Dueños de los medios de producción = Dueños de los medios de comunicación Controlan a los obreros o proletarios (receptores)

5 CLASE DOMINANTE CLASE OPRPIMIDA Dueños de medios de producción Proletarios Dueños de los medios de comunicación Receptores (alienados)

6 La superestructura ideológica: Consolida la división de las clases sociales. Dice que el poder lo tiene que tener una determinada clase social la cual oprime a la obrera. La clase dominante se basa en esta superestructura para oprimir y evitar revueltas sociales.

7 Según esta teoría están manejados por los capitalistas según su estructura económica. Son canales de la superestructura ideológica, ya que promocionan valores que alinean a los receptores oprimidos por el sistema económico. Los Medios Masivos de Comunicación:

8 Alienación CAUSA - EFECTO

9 INDUSTRIA CULTURAL Uso de los dueños capitalistas de la cultura para ganar dinero. Por ejemplo, la venta de mermeladas con la foto de la mona lisa. Quitando a la cultura popular toda su esencia, su contexto, su integridad, su valor y su autenticidad.

10 CULTURA MASIVA Es producto de la INDUSTRIA CULTURAL. Fundada en consumo de bienes, hechos culturales y eventos artísticos. Se define por el consumo.

11


Descargar ppt "Teoría Crítica. OPTICA MARXISTA Carl Marx (1818-1883) Plantea que los emisores controlan a los receptores y que estos no pueden evitarlo. Emisores tienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google