La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS Los filtros y controles de tono son circuitos que se encargan de modificar la respuesta de frecuencia en un sistema de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS Los filtros y controles de tono son circuitos que se encargan de modificar la respuesta de frecuencia en un sistema de."— Transcripción de la presentación:

1 CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS Los filtros y controles de tono son circuitos que se encargan de modificar la respuesta de frecuencia en un sistema de audio Los filtros y controles de tono son necesarios porque compensan las deficiencias de los micrófonos, amplificadores, salas de audio, bocinas, etc., ya que estos elementos no son perfectos. Un elemento ideal es aquel que responde de forma lineal a todo el rango de frecuencias para el que fué diseñado el equipo.

2 CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS Curva de Respuesta de Frecuencia Ideal dB F 20 Hz 500 Hz2 KHz10 KHz20 KHz

3 CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS dB F 20 Hz 500 Hz2 KHz10 KHz20 KHz Curva de Respuesta de Frecuencia Real

4 FILTROS Filtro: Dispositivo que atenúa ciertas bandas de frecuencias La cantidad de atenuación en un filtro es prefijada Los tipos de filtros más comunes son Pasa Altos (Highpass) Pasa Bajos (Lowpass) Pasa Bandas (Bandpass) Notch Atenuación: Cuando la señal tiene una pérdida de 3 dB

5 FILTROS PASA BAJOS (LOWPASS) Atenúa todas las frecuencias por encima de la frecuencia de corte dB 80 Hz 0 dB -3 dB Frecuencia de Corte: 80 Hz 20 Hz130 Hz 20 Hz

6 FILTROS PASA ALTOS (HIGHPASS) Atenúa las frecuencias que están debajo de la frecuencia de corte dB 1 KHz400 Hz20 KHz 0 dB -3 dB Frecuencia de corte: 1 Khz

7 FILTROS PASA BANDAS (BANDPASS) dB 500 Hz5 KHz 0 dB -3 dB Pasa Banda (Q) Define un punto arriba y uno abajo donde se van a cortar o atenuar las frecuencias y sólo permite el paso de esa banda y el resto es atenuado.

8 FILTROS NOTCH dB 1 KHz200 Hz4 KHz 0 dB -3 dB -6 dB -9 dB Frecuencia atenuada: 1 Khz Atenúa una banda muy angosta, dejando pasar las frecuencias de los lados del rango seleccionado.

9 ECUALIZADORES La ecualización (EQ) es el proceso de restauración de una frecuencia de un sonido. Esto significa corregir o igualar la respuesta de frecuencia de una señal. Un ecualizador permite aumentar o reducir la ganancia selectivamente en 2 ó más frecuencias para corregir las deficiencias en un sistema de sonido o el balance tonal de una fuente de audio. El ecualizador más sencillo es el llamado control de tono que permite controlar 2 bandas fijas de frecuencia: graves y agudos Tipos de Ecualizadores: Parámetricos Gráficos

10 DELAY Efectos basados en el retardo o delay: Eco Una o más repeticiones de una señal Reverb Muchas repeticiones dejando cada vez menos tiempo entre ellas Decay El tiempo que toma el eco y la reverberación en desvanecer Es un efecto de sonido que consiste en retener una señal de audio para volver a reproducirla después de un período de tiempo.


Descargar ppt "CURVA DE RESPUESTA DE FRECUENCIAS Los filtros y controles de tono son circuitos que se encargan de modificar la respuesta de frecuencia en un sistema de."

Presentaciones similares


Anuncios Google