La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE. Hay dos tipos básicos de radiorreceptores: coherentes y no coherentes. RECEPTORES DE AM Son circuitos diseñados especialmente para detectar y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE. Hay dos tipos básicos de radiorreceptores: coherentes y no coherentes. RECEPTORES DE AM Son circuitos diseñados especialmente para detectar y."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE

2 Hay dos tipos básicos de radiorreceptores: coherentes y no coherentes. RECEPTORES DE AM Son circuitos diseñados especialmente para detectar y convertir todo el flujo de señales enviando con anterioridad por un transmisor. Normalmente se conoce como radiorreceptores Con los receptores no coherentes o asíncronos, no se generan frecuencias en el receptor, o bien las frecuencias que se usan para demodular estas son totalmente independientes de la frecuencia de la portadora del transmisor. Con un receptor coherente o síncrono, las frecuencias generadas en el receptor, que se usan para demodulación, se sincronizan con las frecuencias de un oscilador, generadas en el transmisor.

3

4 DESVENTAJAS RECEPTOR DE RADIOFRECUENCIA SINTONIZADA Es que su ancho de banda es inconsistente, y varía con la frecuencia central cuando se sintoniza dentro de un amplio margen de frecuencias de entrada Es la inestabilidad debida a la gran cantidad de amplificadores de RF, todos sintonizados a la misma frecuencia central. Este problema se puede reducir algo sintonizando cada amplificador a una frecuencia un poco distinta, ligeramente arriba o debajo de la frecuencia central deseada Es que sus ganancias no son uniformes dentro de un margen muy amplio de frecuencias, debido a las relaciones L/C no uniformes de los circuitos tanque acoplados con transformador en los amplificadores de RF.

5 RECEPTOR SUPERHETERODINO La selectividad no uniforme del TRF condujo al desarrollo del receptor superheterodino, cerca del final de la Primera Guerra Mundial. Aunque la calidad del receptor superheterodino ha mejorado mucho respecto a su diseño original, no ha cambiado mucho su configuración básica, y se sigue usando hoy en una gran variedad de servicios de radiocomunicación. Se ha seguido usando porque su ganancia, selectividad y sensibilidad son mejores que las de otras configuraciones de receptor.

6 Sección de RF Consiste en general en una etapa preselector y en una amplificadora. Pueden ser circuitos separados, o un solo circuito combinado. El objetivo principal del preselector es proporcionar suficiente límite inicial de banda para evitar que entre una radiofrecuencia específica no deseada, llamada frecuencia imagen (la cual se explicará más adelante en esta sección). Un receptor puede tener uno o varios amplificadores de RF, o puede no tener ninguno, dependiendo de la sensibilidad deseada VENTAJAS 1.Mayor ganancia y por consiguiente mayor sensibilidad. 2.Mejor rechazo de frecuencia imagen. 3.Mejor relación de señal a ruido. 4.Mejor selectividad.

7 En la etapa de oscilador de radiofrecuencia, el oscilador local puede ser cualquiera de los circuitos osciladores que se describieron, dependiendo de la estabilidad y la exactitud deseadas. En una etapa de mezclador/convertidor, La etapa de mezclador es un dispositivo no lineal, y su objetivo es convertir las radiofrecuencias en frecuencias intermedias. El heterodinado se lleva a cabo en la etapa de mezclador, y las radiofrecuencias se bajan a frecuencias intermedias. La frecuencia intermedia más usada en los receptores de la banda de emisión en AM es 455 kHz. SECCIÓN DE MEZCLADOR/CONVERTIDOR

8 La sección de FI consiste en una serie de amplificadores y filtros pasabandas de FI que se llama con frecuencia la trayectoria de FI. La Fi siempre tiene menor frecuencia que la RF, porque es más fácil y menos costoso fabricar amplificaciones estables de alta ganancia para señales de baja frecuencia. SECCIÓN DE FI Sección de detector: El objetivo de la sección de detector es regresar las señales de FI a la información de la fuente original. El detector se suele llamar detector de audio, o segundo detector en receptores de banda de emisión

9 Funcionamiento del receptor.- Los términos RF y FI dependen del sistema, y con frecuencia son engañosos porque no necesariamente indican un intervalo específico de frecuencias. Conversión de frecuencias.- la conversión de frecuencias en la etapa de mezclador/convertidor es idéntica a la que se hace en la etapa de moduladora de un transmisor, pero en el receptor las frecuencias tienen conversión descendente, y no ascendente como en el transmisor. Rastreo de oscilador local.- el rastreo es la capacidad del oscilador local de un receptor, de oscilar arriba o debajo de la portadora de radiofrecuencia seleccionada, una cantidad igual a la frecuencia intermedia en toda la banda de radiofrecuencias.

10 Frecuencia imagen Una frecuencia imagen equivale a una segunda radiofrecuencia que producirá una Fi que interfiere con la Fi debida a la radiofrecuencia deseada. Frecuencia imagen Una frecuencia imagen equivale a una segunda radiofrecuencia que producirá una Fi que interfiere con la Fi debida a la radiofrecuencia deseada. Doble sintonía.- hay doble sintonía cuando un receptor recoge la misma estación en dos puntos cercanos de su escala de sintonía. Un punto está en el lugar deseado, y el otro es el llamado punto espurio. La doble sintonía se debe a mala selectividad en el frente o a un rechazo inadecuado de la frecuencia imagen. Es perjudicial la doble sintonía, porque las estaciones débiles pueden quedar ocultas por la recepción de una estación fuerte cercana en el punto espurio del espectro de frecuencias.

11


Descargar ppt "DOCENTE. Hay dos tipos básicos de radiorreceptores: coherentes y no coherentes. RECEPTORES DE AM Son circuitos diseñados especialmente para detectar y."

Presentaciones similares


Anuncios Google