La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo aumento mis ventas ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Cómo aumento mis ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo aumento mis ventas ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Cómo aumento mis ventas."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo aumento mis ventas ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Cómo aumento mis ventas

2 Agenda Genera confianza Aumenta el tráfico en tus publicaciones Aplica una estrategia efectiva Cómo aumento mis ventas

3 Mejora tu imagen 3 El consumidor idealiza, ayúdalo a que te vea como un gran negocio

4 Cómo aumento mis ventas Ten una buena reputación 4 En todas las publicaciones, la primera referencia que tienen los compradores sobre ti es tu reputación, que se ve reflejada con un termómetro. Es muy importante que sepas las variables que inciden en ella para trabajarlas y puedas transmitir confianza sobre los usuarios.

5 Cómo aumento mis ventas Ten una buena reputación 5 Existen 5 grupos de usuarios y su reputación se verá de esta manera: 1.Nuevos sin transacciones. 2.Usuarios con menos de 6 transacciones históricas. 3.Usuarios con más de 6 transacciones históricas. 4.Usuarios con más de 6 transacciones en los últimos 12 meses. 5.MercadoLíderes, a los que se les analiza los últimos 3 meses.

6 Cómo aumento mis ventas Ten una buena reputación 6 Las métricas que se tienen en cuenta para medir tu reputación como vendedor son: Operaciones recibidas: Cantidad de compras recibidas. Operaciones concretadas: Operaciones que hayas calificado como concretadas. Calificaciones positivas: Este porcentaje se obtendrá dividiendo tus calificaciones positivas entre el total de tus calificaciones recibidas (las operaciones calificadas neutrales que no hayan sido concretadas no se tomarán en cuenta en el cálculo).

7 Cómo aumento mis ventas Ten una buena reputación 7 Aquellos vendedores que generen más experiencias de compra positivas, transmitirán más confianza a los usuarios y tendrán mejor posicionamiento dentro de los listados de MercadoLibre. Te recomendamos: Aumentar la cantidad de ofertas que recibes: Ten accesorios de bajo costo relacionados a lo que vendes. Publica combos: tu producto principal + accesorios. Busca vender otro tipo de productos. Haz subastas. Amplia los métodos de pago y envío que utilizas. Mantén tu condición de MercadoLíder o trata de alcanzarla. Concretar más ventas: Mantén un contacto fluido con el comprador desde que te oferta hasta que te califica. Ten siempre stock disponible. Ayuda a los usuarios nuevos para que tengan una compra exitosa. Se muy claro en tus descripciones. Utiliza los s automáticos (sólo disponible para vendedores frecuentes). Convierte tus calificaciones negativas en positivas. Recuérdale a tus usuarios la importancia de calificar sus compras.

8 Cómo aumento mis ventas Muestra seriedad 8 La seriedad en una publicación se demuestra a través de su descripción, ya que es lo primero que ve el comprador. Es como la vitrina de una tienda. Publica fotos profesionales, si el artículo es nuevo puedes utilizar el buscador de imágenes de MercadoLibre. Si no encuentras la imagen apropiada o tu producto es usado, te recomendamos que saques una foto con buena calidad y claridad (buena iluminación). Recuerda que una buena foto debe tener un fondo blanco, ser clara y estar limpia de textos para que los usuarios realmente puedan sentir que tienen el producto ante ellos.

9 Cómo aumento mis ventas Muestra seriedad 9 Para tener una descripción clara utiliza la barra de edición. Además, puedes usar las publicaciones cargadas en los catálogos (se ofrecen automáticamente), insertar plantillas o también incorporar tu propio HTML.

10 Cómo aumento mis ventas Importancia de tu seudónimo 10 Formalidad Fácil identificación. Simplicidad para que los usuarios lo recuerden. Que suene a gran negocio, algunas palabras recomendadas: comercializadora, tienda, Shop, importadora, grupo, bodega, etc. 4 Características buscadas: Sugeridos No Sugeridos CompuVentas | DigitalStore, Oportunidadigital | MundoModa Matasuegras | Gonzalito, CapoTotal2005 | PibesChorros

11 Cómo aumento mis ventas Agenda Genera confianza Aumenta el tráfico en tus publicaciones Aplica una estrategia efectiva Cómo aumento mis ventas

12 Tipos de publicaciones 12 Durante el proceso de publicación debes seleccionar el tipo de publicación, elígelo de acuerdo al nivel de exposición que deseas para tus artículos. Dependiendo el tipo de publicación obtendrás: Mayor exposición en el sitio. Mayor duración. Mayores ventas. Rápido retorno de tu inversión. Prueba los diferentes tipos de publicación y mide el impacto que tiene en tus ventas, teniendo en cuenta los costos de publicación y la comisión por venta exitosa. Así sabrás aplicarlo mejor a tu negocio.

13 Cómo aumento mis ventas Tipo de publicaciones 13 Éstas son las características de las distintas opciones que se pueden seleccionar: A mayor visibilidad y duración de tus publicaciones, aumentarán las posibilidades de venta.

14 Cómo aumento mis ventas Contenido clave 14 Durante el proceso de publicación se completa el título y la descripción. MercadoLibre, como tantos otros buscadores, muestra resultados en base a las búsquedas que realizan los compradores, por lo que es importante escribir el título para que este describa el producto y sea específico. Aprovecha todos los caracteres disponibles. Coloca: ¿Qué vendo? + marca + modelo + característica. Utiliza palabras clave del producto que sean usadas en las búsquedas. Evita colocar signos de puntuación Deja un espacio entre cada palabra y escríbelas correctamente. Ejemplos Notebook Compaq ,0 GHZ 40 GB 512 MB DVD CD-RW Windows (59 caracteres) **Súper oferta - Notebook Compaq!!&& (usó 36 caracteres, muchos símbolos) Espectacular Notebuk Compak (28 caracteres, errores, no describe)

15 Cómo aumento mis ventas Contenido clave 15 Si bien el buscador le da más importancia al título, también es importante tener una descripción completa y evitar que su contenido de texto esté dado por imágenes. Te recomendamos: Detallar el artículo sin excederte Contestar las preguntas: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué lo necesitan tus compradores? ¿Cómo se usa? ¿Qué incluye? Referencia sencilla a las especificaciones técnicas en español. Incluir elementos gráficos que se identifiquen con tu negocio. Agregar fotos. Detallar todo lo relacionado a envío, pago, garantía y políticas propias.

16 Cómo aumento mis ventas16 Descripción de la guía Artículos del dueño de la guía Guías de compra

17 Cómo aumento mis ventas17 Descripción del catálogo Artículos del dueño de la guía Opiniones y catálogos

18 Cómo aumento mis ventas18 Opiniones y catálogos

19 Cómo aumento mis ventas Subastas 19 La subasta es un gran método de venta y es una de las maneras más fáciles de hacer negocios en MercadoLibre. Si se publica con base al precio mínimo, los resultados que genera son muy positivos. Beneficios de usar las subastas con precio inicial mínimo: Generan mucho tráfico a los artículos de compra inmediata. Los artículos terminan por arriba del precio esperado. Tienes acceso a la página principal los 365 días del año por el link relacionado. Es uno de los lugares más visitados dentro de la página de MercadoLibre.

20 Cómo aumento mis ventas Subastas 20 Consejos para obtener mejores resultados en las subastas: Procura que finalice un día de la semana entre las 12:00 p.m. y 10:00 p.m. Publica el mismo artículo en compra inmediata con un link a la publicación, para los usuarios ansiosos. Utiliza Segunda Oportunidad si la transacción no se concreta, así puedes ofrecerle el producto a los siguientes ofertantes.

21 Cómo aumento mis ventas Tendencias 21 En esta página encontrarás las 40 palabras más buscadas por categoría y por las distintas subcategorías. Si utilizas una distinta en tu título, aprovecha y modifícala. Haz clic en cada palabra y verás los productos que se ofrecen, navega esta sección y encuentra oportunidades para vender.

22 Cómo aumento mis ventas Agenda Genera confianza Aumenta el tráfico en tus publicaciones Aplica una estrategia efectiva Cómo aumento mis ventas

23 Posicionamiento en los listados 23 Ante cualquier búsqueda que se realice en MercadoLibre, todo resultado va a dar un listado de productos. Para estar posicionado lo más arriba posible y, por ende, recibir más visitas, hay que entender la lógica del mismo. Lógica de ordenamiento: Los listados se dividen primeramente por el tipo de publicación. Inicialmente se muestran Oro Premium y Oro por igual, en segundo lugar las publicaciones Plata y debajo de éstas eShop y Bronce por igual. Dentro de estos tres niveles, se ordenan teniendo en cuenta diferentes variables sobre la publicación y el vendedor.

24 Cómo aumento mis ventas Posicionamiento en los listados 24 Respecto de la Publicación: Las visitas acumuladas en la publicación. La cantidad de preguntas que recibe la publicación. Las transacciones concretadas exitosamente a partir de dicha publicación. La relevancia del artículo para la búsqueda que efectuó el comprador. La utilización de MercadoPago cómo medio de pago para dicho artículo. El stock del artículo. El tipo de publicación. Respecto del Vendedor: El total de compras recibidas. El total de ventas concretadas. El total de calificaciones positivas recibidas. El status del vendedor (MercadoLíderes). La cantidad de artículos publicados. Variables a considerar para el ordenamiento del listado:

25 Cómo aumento mis ventas Posicionamiento en los listados 25 Para estar lo mejor posicionado posible y aumentar las probabilidades de venta, te brindamos algunos consejos para que utilices en tus publicaciones: Contrata un tipo de publicación acorde al producto que vendes, analiza la demanda que tendrá, stock que dispones y costos para seleccionar la alternativa para que se adecúe a lo que buscas. Intenta publicar el mayor tiempo posible, eso te permite acumular más ventas y visitas. En tus republicaciones, evita realizar modificaciones que no se puedan realizar con el editor rápido, ya que en esos casos no podrás acumular las visitas y ofertas que tuviste. Procura concretar la mayor cantidad de ventas y recibir buenas calificaciones, de esta manera lograrás mejorar tu reputación. Utiliza la mayor cantidad de palabras y las mas asertivas para los títulos de tus publicaciones, así estarás en muchos resultados de búsqueda.

26 Cómo aumento mis ventas 26 1.Conoce las reglas de MercadoLibre, lee los Términos y Condiciones. 2.Acércate a tu asesor comercial, en caso que ya tengas uno. Ellos tienen información que te ayudará a mejorar tu negocio. En caso que no tengas, continúa con tus ventas y en breve podrás acceder a este servicio. 3.Observa atentamente los consejos por video que brindamos sobre diferentes temáticas en 4.Siempre publica artículos de Compra Inmediata junto con Subastas. 5.Cuando publiques un artículo, haz publicaciones similares, pero ofreciendo distintos tipos de accesorios relacionados, así con una sola oferta puedes satisfacer la necesidad del comprador. 6.Cuando vayas a publicar un producto verifica si está cargado en el catálogo de MercadoLibre. 7.Recomienda en tu publicación que los compradores visiten tus otras publicaciones, ayúdalos teniendo el link correspondiente. Tips estratégicos


Descargar ppt "Cómo aumento mis ventas ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Cómo aumento mis ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google