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SON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, SIN FINES DE LUCRO, INTEGRADAS POR VECINOS DE UN MISMO NUCLEAMIENTO HUMANO Y TERRITORIAL, QUE FUNCIONARAN DENTRO.

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1 SON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, SIN FINES DE LUCRO, INTEGRADAS POR VECINOS DE UN MISMO NUCLEAMIENTO HUMANO Y TERRITORIAL, QUE FUNCIONARAN DENTRO DE LOS LIMITES JURISDICCIONALES DELIMITADOS POR LA ORDENANZA RESPECTIVA. Marco Regulatorio ORDENANZA N° 161/99, (REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN, COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES VECINALES DEL DEPARTAMENTO DE BELLA VISTA). ARTÍCULO 253 CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL ESTABLECE SU FINALIDAD: Promover la unidad y armonía del barrio que representan, Estimular la solidaridad y la ayuda mutua entre los vecinos, Colaborar con otras agrupaciones vecinales y/o entidades de bien público, en la concreción de sus fines, realizar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, colaborar con el municipio en la realización de obras, mantenimiento edilicio, observar las disposiciones atinentes a la prestación de servicios municipales, unirse entre si para la realización de obras que produzcan beneficios conjuntos, siempre que cuenten con autorización para tales fines, realizar toda otra actividad que tenga por objetivo primordial el progreso y bienestar de toda la comunidad barrial. COMISIONES VECINALES La Municipalidad de Bella Vista cuente con 28 Comisiones Vecinales formalmente establecidas, las que se reúnen dos veces al mes. Estas reuniones son convocadas y dirigidas por el Vice- Intendente. En las reuniones, se desarrollan temas e inquietudes que afectan en forma individual a cada uno de los barrios que representan, pero que al volcarse a la mesa de trabajo y compartir con los demás, se tornan en general a veces, y de esa manera se establecen prioridades para ir tratando de lograr una solución concreta para dichos problemas. También, de esas reuniones surgen la redacción de proyectos que hacen al mejoramiento de cada uno de los barrios, que luego de su presentación por el D.E.M o bien por iniciativa de las mismas agrupaciones y su presentación ante el H.C.D. se convierten en obras públicas. A través de las mismas se han logrado articulaciones de actividades con Organizaciones Intermedias. Participacion social NUEVOS CANALES Y ESPACIOS DE PARTICIPACION

2 PROYECTO: LA ESCUELA. UN ACTOR INSTITUCIONAL PROMOTOR E INTEGRADOR DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL EN LA MICROREGIÓN CENTRO NORTE TARAGUÍ. PROVINCIA DE CORRIENTES. MARCO: PROYECTOS DE MEJORAMIENTO A LA ESCUELA MEDIA. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN. INSTITUCIONES PARTICIPANTES: 6 ESCUELAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES (Bella Vista, Saladas, San Lorenzo, Mburucuyá, Santa Rosa y Tabay) MUNICIPIOS DE ESTAS LOCALIDADES. ORGANIZACIONES SOCIALES Y PRODUCTIVAS DE LA MICROREGIÓN. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE. OBJETIVO: Construir y fortalecer los vínculos entre la Escuela y su entorno social asumiendo el rol de un actor institucional promotor e integrador de redes sociales y tecnológico – productivas como base y sustento de los procesos de desarrollo local en microregiones de base municipal. Módulo I: Conformación de una Red Escolar a nivel regional para una Planificación Educativa institucional desde la perspectiva de un nuevo paradigma: los territorios municipales y el desarrollo sustentable desde la gestión local. Módulo II: Planificación curricular institucional innovadora para la formación y generación de ciudadano – gestores sociales de procesos de desarrollo local desde las escuelas. Modulo III: Generación de procesos participativos para promover el desarrollo local en la microregión Centro-Norte Taragüí desde las escuelas en articulación con los gobiernos locales y con la asistencia técnica de la Universidad Nacional del Nordeste TEMPORALIZACIÓN: 2005 – COORDINACIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE. PROGRAMA. DE D. LOCAL. Participacion social NUEVOS CANALES Y ESPACIOS DE PARTICIPACION LA ESCUELA

3 4 CAMPUS UNIVERSITARIOS Campus Resistencia (Resistencia. Prov. Chaco). Campus Sáenz Peña (Pcia. Roque Sáenz Peña. Prov. Chaco). Campus Libertad (Prov. Corrientes). Campus Sargento Cabral (Corrientes. Prov. Corrientes) 20 SEDES UNIVERSITARIAS: CHACO: CORRIENTES: 1 CAMPUS VIRTUAL: UNNE VIRTUAL (Rectorado) 64 CARRERAS DE OFERTA ACADÉMICA 64 Carreras de Grado 28 Carreras de Postgrado DIMENSIÓN Y ALCANCE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Sede Rectorado PRESENCIA EN LA REGIÓN Provincias del Chaco y Corrientes

4 EJES ESTRATÉGICOS Áreas de gestión priorizadas, ejes de cooperación UNNE – Municipios y Proyectos en marcha Calidad, Excelencia y Pertinencia; un Compromiso al servicio de la Sociedad y el Desarrollo Regional Sustentable

5 Programa Desarrollo Local Cooperación Internacional al Desarrollo. CAPTACIÓN DE RECURSOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO LOCAL. PROGRAMA URBAL (UNIÓN EUROPEA). COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA: Regiones de Italia, España y Alemania. FONDOS INTERNACIONALES: CIID - MINKA DE CHORLAVÍ. LINEAS DE COOPERACIÓN PRIORIZADAS.


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