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ANTIGUOS ALUMNOS Y CENTRO DE ENTREPRENEURSHIP DEL IAE Guía de Presentación Mariano Ruani - Director Ejecutivo –

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Presentación del tema: "ANTIGUOS ALUMNOS Y CENTRO DE ENTREPRENEURSHIP DEL IAE Guía de Presentación Mariano Ruani - Director Ejecutivo –"— Transcripción de la presentación:

1 ANTIGUOS ALUMNOS Y CENTRO DE ENTREPRENEURSHIP DEL IAE Guía de Presentación Mariano Ruani - Director Ejecutivo – Web: Blog: Agradecemos la colaboración de Aaron Coe quien desarrolló la versión original para el mercado americano.

2 2 Club de Business Angels - IAE Primer Club de Business Angels de Argentina Asociación Civil sin fines de lucro Iniciativa de Antiguos Alumnos y el Centro de Entrepreneurship del IAE Mas de 80 miembros (inversores) Misión: Alentar el nacimiento de una nueva generación de inversores, empresarios y empresas. A través de la detección de las mejores oportunidades de inversión y proveyéndole los recursos necesarios para que sean exitosas.

3 3 Beneficios del Club de Angels Entrepreneurs Acceso a inversores Ahorro de Tiempo –Llega a mayor cantidad de inversores Acceso a red de contactos Confidencialidad, profesionalismo, respeto, confianza Educación Generación de cultura emprendedora Angels Calidad del Deal Flow Compartir y minimizar riesgos (co-inversiones) Comparten experiencias y enfoques con otros ángeles, aprenden. Diversifican riesgos Comparten costos –Costos de Búsqueda –Due Diligence Privacidad

4 4 Proceso de Preselección Cuatro-Pasos: 1.Se reciben resúmenes ejecutivos los cuales son preseleccionados. 2.Si es seleccionado, el emprendedor es invitado a una entrevista inicial. 3.Si es seleccionado, el emprendedor es invitado a presentar ante un Grupo de Preselección (se espera que ya tenga una presentación de estas características) –5-8 por mes 4.Si es seleccionado, el emprendedor es invitado a presentar a todos nuestros miembros en la reunión mensual. –2/3 por mes

5 5 Presentación 1.La presentación de preselección y de la reunión mensual están estructuradas de la misma manera. 2.Tiempo máximo:1 hora 1.Presentación: 20 minutos 2.Preguntas: 25 minutos

6 6 Aclaraciones IMPORTANTES La siguiente guía fue desarrollada originalmente para el mercado norteamericano de tecnología (y para presentar en 10 minutos) La hemos traducido y adaptado al mercado argentino, nosotros le damos 20 minutos. (que generosos!!!) Seguramente no se aplicará 100% a su emprendimiento, dependiendo del sector al que se dedica, del estado de avance de su proyecto, etc. Nuestra intención es que tome los lineamientos generales, lo que se aplica a su proyecto y que sepa lo que un inversor espera escuchar. Y por último demostrar que si la presentación está bien estructurada 20 minutos serán mas que suficientes!!! Lea los comentarios que aparecen en las Notas, son mas importantes que las transparencias en sí.

7 7 En cada slide de esta guía hay una serie de notas. Estas notas son mas importantes que lo que ve en el slide en si. Le recomendamos bajar el powerpoint y revisarlas para que pueda sacarle real provecho a la guía. Atención

8 8 Principios de su discurso Vaya al grano Los inversores quieren ir al grano Comunique los hechos deje a los inversores hacer las inferencias Transparencia e integridad Los inversores son sensibles a las exageraciones –700 clientes no es lo mismo que 680 usuarios de pruecba + 20 clientes que pagan Sepa las cuentas que el inversor está haciendo Su discurso debe cerrar Ayudas visuales deberían ser gráficos, no textos

9 9 ¿Va el equipo a apalancar a sus aliados, para ejecutar este plan, comprometiéndose con estas actividades, para vencer a sus competidores con el objetivo de servir mejor a sus clientes vendiendo este producto o servicio con estos atributos y beneficios actuales y futuros, que resuelven este problema, a este precio y capturan este mercado que los conducirá a las proyecciones financieras, las cuales acrecentarán el valor de tal forma que yo algún día veré un retorno importante sobre mi inversión? Una simple pregunta ESTA HACIENDO ALGO MAL

10 10 Introducción Esquema de la Presentación El Problema La Solución Mercado Modelo de Ingresos Plan de Marketing Clientes Aliados Historia Consejeros Management Competencia {00:30 segundos} {02:30 segundos} {06:30 segundos} {08:30 segundos} {10:00 min.} Finanzas La Oferta

11 Mariano Ruani Introducción Club de Business Angels Antiguos Alumnos y Centro de Entrepreneurship del IAE

12 12 El Problema Definir el problema y QUIEN lo tiene –Gr á ficos –Fotos – Comente un escenario donde se pueda aplicar su producto o servicio. Alg ú n caso que sirva a modo de ejemplo. El Problema

13 13 La Solución Visi ó n general del producto o servicio que solucionar á el problema La Solución Use mas de un slide si es necesario No exceda los l í mites de tiempo Fotos del producto, etc.. Lista de caracter í sticas y beneficios Sea claro acerca del estado de avance/desarrollo del producto/servicio

14 14 Historia Fundada en empleados full-time, 3 part-time 15 Usuarios de prueba, 10 clientes pagando Acuerdo con canales 1 Patente pendiente Alguna tecnología exclusiva Historia

15 15 Mercado Siga un razonamiento lógico para llegar a las cifras Mercado objetivo total Use drivers relevantes a su producto, un razonamiento claro en los supuestos Muestre los diferentes segmentos –Gráficos de torta –Explique como prioriza los segmentos Este es nuestro mercado inicial (comente por qué) Si usa cifras de 3 ros, cite la fuente Mercado

16 16 Clientes Clientes Actuales –15 compañías como las siguientes –Todas pagan el precio completo de $0.00 por visita Clientes Clientes Potenciales Compañías de tecnología en sus comienzos buscando hasta $250K –Empresa 1 –Empresa 3

17 17 Modelo de Ingresos Licencias de Software Cobramos una tarifa mensual del 2% de las transacciones Vendemos productos; Directo y a través de canales Tiempo y Materiales Modelo de Ingresos Costo $650 Distribuidor $1750 Retailer $2000 Cliente $2500 Beneficio Bruto $1100 Un cliente promedio compra 24 productos por año 20% 10% Margen Bruto >60% Un cliente promedio genera $60,000 in ingresos anuales Este es un ejemplo de demostración, use sus propios gráficos.

18 18 Plan de Marketing (Ciclo de Venta) Como vende su producto? Venta directa y/o Canal de Ventas De manera directa?, Cuantos vendedores? Cuanto tiempo lleva cerrar una venta? Quien toma la decisión de compra? (Especialmente si es diferente del usuario) Etc. A través de un canal de ventas? Quienes son los socios? Los distribuidores? Cuantos se requieren? Etc. Plan de Marketing

19 19 Competencia Competidores Directos (logos son mas fácil de leer que textos) –Competidor 1 y un análisis –Competidor 2 y un análisis Competencia Indirecta –Resuma las alternativas actuales (otras tecnologías o tipo de productos) Competencia

20 20 Socios/Aliados Sponsorea las pasantías de estudiantes Contribuye con el deal flow proveyendo proyectos –Acuerdos renovados anualmente Estrategia de Relaciones Públicas Aliados

21 21 Management Nombre, Posici ó n –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Posici ó n –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Posici ó n –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Posici ó n –Buscando activamente Management

22 22 Consejeros Nombre, Á rea de Expertise –Empresa, Posici ó n (relevante), a ñ os –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Á rea de Expertise –Empresa, Posici ó n (relevante), a ñ os –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Á rea de Expertise –Empresa, Posici ó n (relevante), a ñ os –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Nombre, Á rea de Expertise –Empresa, Posici ó n (relevante), a ñ os –Empresa anterior, Posici ó n (relevante), a ñ os Consejeros

23 23 Proyecciones a 5 a ñ os Supuestos: –En 2006, $__ por venta –En 2006, __clientes –2006 market share: __ % –En 2006, __% de nuevas ventas; __% de vtas recurrentes –Solo mercado argentino –No incluye futuros productos Proyecciones Financieras Supuestos Globales: (si hay supuestos relevantes) Se aprueba la ley xxx El dólar se mantiene en $xxx El mercado crece al xxx% Finanzas

24 24 Proyecciones Financieras Finanzas Vtas. en unidades Facturación Neta Egresos Flujo de Fondos % Costos fijos / costos totales % Margen bruto / Facturación Neta % Beneficio Neto / Fact. Neta Total de inversión: U$S 200 K | Exposición Máxima: U$S 100K TIR para el Inversor: 40% Punto de Equilibrio: mes 8

25 25 Necesidad de Fondos Aportes Previos: - $ de los fundadores, $ de inversores, $ subsidio, etc. Necesidad Actual: -Buscando $ ($50,000 obtenidos) Oferta -30% de participacón -TIR para el inversor: 45% Uso de los fondos: -Desarrollar el producto xx, Lanzar en el mercado yy -Financiar crecimiento Necesidades Futuras: (si las cree necesarias) - $ a fines del 2007 Estrategia de Salida: -Compra (PepsiCo, Microsoft, etc.), recompra de acciones por los emprendedores, entrada de un VC, etc. La Oferta

26 26 Transparencias de Apoyo Las siguientes transparencias son algunos ejemplos de que se debe y que no se debe hacer

27 27 Reglas Generales Ejemplos de lo malo: –Frases genéricas en lugar de específicas –Fondos cargados (texto sobre texto) –Diagramas muy complicados –Animaciones innecesarias –Demasiado uso de clip-art Ahora… algunos malos ejemplos…

28 28 The Corporation has leveraged the extensive product design, research and development and invention experience of its founder and invented a patentable, disruptive core technology, which solves general imaging problems in a dramatically improved new paradigm. The technology provides vastly improved solutions to traditional medical diagnosis problems. In addition the new paradigm easily affords new and compelling additional natural features. The superior paradigm makes feasible the solution to new, real problems that require solving. These new features will increase the basic usefulness of the product by about 200%. The technology is disruptive because it is a very dramatic improvement over the old technology, is applicable to the full range of problems, and offers extremely compelling new and basic features. All of this together will raise the bar of what is expected in similar products. It will be offered to the marketplace at half the price of the existing technology. Funds are sought to develop the prototype, and finish the patenting process. $5,000,000 will be required to complete this phase – the seed phase. The prototype to be developed in the seed phase is the main collateral of the next phase, in which an additional $15M will be sought to bring two initial products to market. The vision is to very aggressively market two carefully chosen initial products with the goal of ultimately gaining 80% market share. Descripción de la Empresa

29 29 Network Diagram explaining the process DataStre am Manager FORMS Procedure Rules XML Business Rules and Templates FFR Data Outflow Manager XSLT Rules XML Data TTF System Administration Console SSL Storage Systems DD Portals & IVR Engine VM Server Primary Access Access Controller Manager Console User Console Access Permissions Inbound MGHG Accounting Console PPRM System Web Services VPN Web Server Data Mgmt System (EODSYS) PPL Layers, XPL Stack XPL Stack Manager Outbound MGHG External Networks (TTO Net) (PMP Layer) Administration Internet VPN MMS Accounting Internal Network Internet Transformation Manager BadCo.com trata de revolucionar lo que piensa acerca de las presentaciones de PowerPoint molestas!

30 30 Finanzas

31 31 Reglas Generales Buenos ejemplos –Uso de fotos y gráficos en lugar de texto –Diagramas claros –Usted puede ser mas creativo que nosotros Ahora… algunos buenos ejemplos…

32 Que hacemos Geospiza construye software para científicos que transforman material viviente en información digital

33 La Solución Mercent

34 Competencia GoodCo Tools ClampuMax RoboMatic SNF Inc. Precisión de corte Fuerza de corte

35 Mercado Objetivo Nuestro mercado objetivo

36 ANTIGUOS ALUMNOS Y CENTRO DE ENTREPRENEURSHIP DEL IAE Mariano Ruani - Director Ejecutivo – Web: Blog: Agradecemos la colaboración de Aaron Coe quien desarrolló la versión original para el mercado americano. Gracias!


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