La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FALLAS QUE SE GENERAN EN UNA RED LAN AUTORES: GABRIELA CHAVES, EVELIN CASTRO, GUSTAVO HUILCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FALLAS QUE SE GENERAN EN UNA RED LAN AUTORES: GABRIELA CHAVES, EVELIN CASTRO, GUSTAVO HUILCA."— Transcripción de la presentación:

1 FALLAS QUE SE GENERAN EN UNA RED LAN AUTORES: GABRIELA CHAVES, EVELIN CASTRO, GUSTAVO HUILCA.

2 FALLAS EN UNA RED LAN Podemos describir 4 áreas principales donde pueden ocurrir dichas fallas: Área de Diseño Área Física Área de interconectividad Área de Seguridad AREA DE DISEÑO. Se debe tener mucho cuidado con esta área, ya que en el diseño está la posibilidad de expandir y de hacer mucho mas rentable la Red Lan. Si no hay un buen diseño el administrador tendrá problemas para encontrar las posibles fallas que puedan ocurrir. Un ejemplo en el diseño son las topologías de red, las cuales nos indican como van a ir colocados los equipos para no tener problemas. Entre estas tenemos:

3 TIPOS DE TOPOLOGIAS La topología de bus La topología de anillo La topología de árbol o jerárquico La topología de estrella

4 TIPOS DE TOPOLOGIAS TOPOLOGIA TIPO BUS. No existe un nodo central, sino que todos los nodos que componen la red están unidos entre si linealmente uno a continuación del otro. El cableado en BUS presenta menos problemas logísticos, puesto que no se acumulan montones de cables en torno al nodo central. Un fallo en el cableado hará que el sistema se detenga en forma total o parcial, y es muy difícil diagnosticar las averías que se producen en esta topología.

5 GRAFICO TOPOLOGIA TIPO BUS

6 TIPOS DE TOPOLOGIAS TOPOLOGIA TIPO ANILLO. Consiste en conectar linealmente entre si todas las computadoras en un bucle cerrado. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo. El cableado es el mas complejo de todos, debido al costo del cable, como también a sus dispositivos para conectar el anillo. Para tratar fallas es mas cómodo, porque se puede derivar parte de la red defectuosa y continuar trabajando el resto.

7 GRAFICO TOPOLOGIA TIPO ANILLO

8 TIPOS DE TOPOLOGIAS TOPOLOGIA TIPO ARBOL O JERARQUICO. Es parecido a una serie de redes en estrella interconectadas, no tienen nodo central, pero tienen un nodo de enlace troncal desde donde se ramifican los demás nodos. La falla de un nodo no implica que las comunicaciones se interrumpan.

9 GRAFICO TOPOLOGIA TIPO ARBOL

10 TIPOS DE TOPOLOGIAS TOPOLOGIA TIPO ESTRELLA. Existen un nodo central en el que están conectados todos los equipos, parecidos a los radios de una rueda. El inconveniente de esta topología es que si existe una falla en el nodo central, toda la red falla. Su ventaja también es que se puede aislar una estación defectuosa sin perjudicar al resto de la red, debido a su gran modularidad.

11 GRAFICO TOPOLOGIA TIPO ESTRELLA

12 ÁREA FÍSICA Tiene que ver con lo que se refiere al material utilizado para la creación de una red estos pueden ser cables, computadoras, servidores, Reuters, Switch, etc. Hay que tener mucho cuidado con los equipos que se adquieren puesto que la calidad de uno y otro puede ser muy considerable. Buscando tener mayor rentabilidad en una red basado en un costo menor tomando en cuenta el costo que generaría una reparación de la red o revisiones contantes

13 ÁREA FÍSICA Los posibles errores que se pueden encontrar en esta área son: – Ruptura de Cables. – Descompostura de Dispositivos y Equipos. – Falta de Corriente Eléctrica. – No seguimiento de estándares de instalación física para una Red de área Local como por ejemplo ()

14 AREA DE INTERCONECTIVIDAD

15 AREA DE SEGURIDAD

16

17

18 PROBLEMAS DE INTERFAZ

19 SEGURIDAD DEL EQUIPO


Descargar ppt "FALLAS QUE SE GENERAN EN UNA RED LAN AUTORES: GABRIELA CHAVES, EVELIN CASTRO, GUSTAVO HUILCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google