La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA INTRODUCCIÓN TOPOLOGIA EN ESTRELLA TOPOLOGIA BUS - LINEAL TOPOLOGIA EN ANILLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA INTRODUCCIÓN TOPOLOGIA EN ESTRELLA TOPOLOGIA BUS - LINEAL TOPOLOGIA EN ANILLO."— Transcripción de la presentación:

1 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA INTRODUCCIÓN TOPOLOGIA EN ESTRELLA TOPOLOGIA BUS - LINEAL TOPOLOGIA EN ANILLO TOPOLOGIA EN MALLA FIN

2 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física. La topología utilizada define el tipo y capacidades del hardware de red, su administración y las posibilidades de expansión futura.

3 Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las funciones de la red, además actúa como amplificador de los datos. La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA TOPOLOGÍA EN ESTRELLA: Los segmentos de cable de cada equipo en la red están conectados a un componente centralizado, o concentrador

4 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red. Otra ventaja de la topología en estrella es que si uno de sus equipos falla, únicamente este equipo es incapaz de enviar o recibir datos. El resto de la red funciona normalmente. El inconveniente de utilizar esta topología es que debido a que cada equipo está conectado a un concentrador, si éste falla, fallará toda la red. Además, en una topología en estrella, el ruido se crea en la red.

5 Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite,| una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA TOPOLOGÍA DE BUS: Todos Los equipos de una red están unidos a un cable continuo

6 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA El bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información.

7 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. TOPOLOGÍA EN ANILLO: los equipos están conectados con un cable de forma circular

8 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa. La diferencia de la topología de bus, no hay extremos con terminaciones. Las señales viajan alrededor del bucle en una dirección y pasan a través de cada equipo, que actúa como repetidor para amplificar la señal y enviarla al siguiente equipo. La ventaja de una topología en anillo es que cada equipo actúa como repetidor, regenerando la señal y enviándola al siguiente equipo, conservando la potencia de la señal.

9 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA En una topología de malla, cada equipo está conectado a cada uno del resto de equipos por un cable distinto. Esta configuración proporciona rutas redundantes a través de la red de forma que si un cable falla, otro transporta el tráfico y la red sigue funcionando. TOPOLOGÍA DE MALLA: Cada equipo está conectado a cada uno del resto de equipos por un cable distinto

10 TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA A mayor escala, múltiples LANs pueden estar en estrella conectadas entre sí en una topología de malla utilizando red telefónica conmutada, un cable coaxial ThickNet o el cable de fibra óptica. Una ventaja de las topologías de malla es su capacidad de respaldo al proporcionar múltiples rutas a través de la red. Debido a que las rutas redundantes requieren más cable del que se necesita en otras topologías, una topología de malla puede resultar cara.


Descargar ppt "TOPOLOGÍAS DE REDES DE COMPUTADORAS: ESTRELLA, BUS-LINEAL, ANILLO Y MALLA INTRODUCCIÓN TOPOLOGIA EN ESTRELLA TOPOLOGIA BUS - LINEAL TOPOLOGIA EN ANILLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google