La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C

2 Que es una red informática
Ventajas Tipos Topología Tipos de Topología Hardware necesario Protocolo de red Dirección IP

3 Definición Una red informática es un sistema de comunicación que
conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.

4 Ventajas Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios.
Reducción en el presupuesto para software. Reducción en el presupuesto para hardware. Posibilidad de organizar grupos de trabajo. Mejoras en la administración de los equipos y programas. Mejoras en la integridad de los datos. Mayor seguridad para acceder a la información

5 Tipos por alcance Redes de área amplia, o WAN: se extienden sobre un área geográfica extensa: satélites, Internet … Red de área local, o LAN: es la interconexión de varios ordenadores y periféricos.

6 Tipos por alcance Red de área de campus, o CAN: de alta velocidad, conecta redes de área local por un área geográfica limitada Red de área personal, o PAN: sirve para la comunicación entre distintos dispositivos.

7 Tipos por alcance Red de área metropolitana, o MAN: banda ancha que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus.

8 Tipos por conexión Medios guiados: Medios no guiados: Cable coaxial
Cable de par trenzado Fibra óptica Medios no guiados: Red por radio Red por infrarrojos Red por microondas

9 Topología El término topología se refiere a la forma en que está diseñada la red, bien físicamente (rigiéndose de algunas características en su hardware) o bien lógicamente (basándose en las características internas de su software). La topología de red es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmente denominados nodos).

10 Tipos de Topología

11 Tipos de Topología Topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. Topología en estrella la existencia de controladores centrales o conmutador al que se conectan todos los dispositivos por enlaces punto a punto, individuales.

12 Tipos de Topología Topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red. Topología en árbol los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central.

13 Tipos de Topología Topología en anillo, cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados.

14 Hardware necesario Adaptadores de red: estos adaptadores (también denominados tarjetas de interfaz o NIC) conectan equipos a una red, de forma que puedan comunicarse. Un adaptador de red puede conectarse al puerto USB del equipo o instalarse dentro del equipo.

15 Concentradores y conmutadores de red
Conectan dos o más equipos a una red Ethernet. Un conmutador cuesta un poco más que un concentrador, pero acelera la velocidad de transferencia de la información.

16 Ruter y puntos de acceso
Conectan equipos y redes entre sí (por ejemplo, puede conectar la red doméstica a Internet). También permiten compartir una única conexión a Internet entre varios equipos. Los ruter pueden ser con cable o inalámbricos.

17 Módems: Los equipos usan módems para enviar y recibir información a través de líneas telefónicas o de cable. Si desea conectarse a Internet, necesitará un módem.

18 Cables de red (sólo Ethernet y HPNA):
Conectan equipos entre sí y con el hardware relacionado, como concentradores y ruter

19 Protocolo de red ¿Qué es?
Es un conjunto de reglas usadas por ordenadores que regulan el uso de sus distintos componentes

20 Tipos de protocolos Netbui
Protocolo de Windows utilizado solamente por redes locales, sin posibilidad de comunicación con otras redes. Ipx/spxi

21 TIPO: TCP/IP Para conectarse a Internet. Compuesto por 2 principales:
TCP: protocolo de transmisión IP: protocolo de Internet Este protocolo esta dividido en 5 niveles.

22 Niveles Nivel 5: son los protocolos destinados a proporcionar servicio sofware al usuario (HTTP, FTP, SMTP, POP, TELENET) Para el usuario es la capa mas importante Nivel 4: encargado de transmitir la información. Nivel 3: identifica las estaciones origen y destino mediante la dirección IP y encamina la información InterNIC: organismo q asigna y regula las direcciones Nivel 2: tareas de control de la comunicación garantiza que hay errores en la comunicación Nivel 1: es físico, se especifican los aspectos eléctricos, conectare y características de los medios de transmisión

23 Dirección IP Una Dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP que corresponde al nivel de red del Modelo OSI

24


Descargar ppt "Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C."

Presentaciones similares


Anuncios Google