La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE ARQUITECTURAS. BUS Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE ARQUITECTURAS. BUS Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE ARQUITECTURAS

2 BUS Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos.

3 VENTAJAS Facilidad de implementación y crecimiento. Facilidad de implementación y crecimiento. Economía. Economía. Simplicidad en la arquitectura. Simplicidad en la arquitectura.

4 DESVENTAJAS Longitudes de canal limitadas. Longitudes de canal limitadas. El desempeño disminuye a medida que la Red crece. El desempeño disminuye a medida que la Red crece. Altas perdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes. Altas perdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.

5 RED DE ESTRELLA Es una red en el cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de esto. Es una red en el cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de esto.

6 RED DE ANILLO Topología de red en la que cada estación esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Topología de red en la que cada estación esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera.

7 RED DE ANILLO Cabe mencionar que si algún nodo de la red deja de funcionar, la comunicación en todo el anillo se pierde. Cabe mencionar que si algún nodo de la red deja de funcionar, la comunicación en todo el anillo se pierde. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos), lo que significa que si uno de los anillos falla, los datos pueden transmitirse por el otro. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos), lo que significa que si uno de los anillos falla, los datos pueden transmitirse por el otro.

8 RED DE ARBOL Topología de red en la que los nodos están conectados en forma de árbol. Desde una misión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. Topología de red en la que los nodos están conectados en forma de árbol. Desde una misión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.

9 RED EN MALLA Es una topología de red en la que cada nodo esta conectado a todos los nodos. Es una topología de red en la que cada nodo esta conectado a todos los nodos. Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central. Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central.

10 ESQUEMAS GENERALES DE LA TOPOLOGIA DE REDES


Descargar ppt "TIPOS DE ARQUITECTURAS. BUS Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google