La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPOLOGIA DE ANILLO Y TOPOLOGIA DE BUS ADRIANA CARRILLO SERNA EDUARDO VEGA MORALES MARIO IVAN VALLEJO GALLARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPOLOGIA DE ANILLO Y TOPOLOGIA DE BUS ADRIANA CARRILLO SERNA EDUARDO VEGA MORALES MARIO IVAN VALLEJO GALLARDO."— Transcripción de la presentación:

1 TOPOLOGIA DE ANILLO Y TOPOLOGIA DE BUS ADRIANA CARRILLO SERNA EDUARDO VEGA MORALES MARIO IVAN VALLEJO GALLARDO

2 DEFINICION DE TOPOLOGIA La topología se refiere a la forma en que están interconectados los distintos equipos (nodos) de una red.

3 Esta topología conecta a las computadoras con un solo cable en forma de circulo. con diferencia de la topología bus. todas las señales pasan en una dirección y pasan por todas las computadoras de la red. TOPOLOGIA DE ANILLO

4 La topología en anillo se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos. se utiliza para designar aquellos anillos en los que el control de acceso está centralizado.

5 Las computadoras en esta topología funcionan como repeaters, porque lo que hacen es mejorar la señal. Retransmitiéndola a la próxima computadora evitando que llegue débil dicha señal. La falla de una computadora puede tener un impacto profundo sobre el funcionamiento de la red. La velocidad de su estándar es de 4 ó 16 mbps.

6 Una topología en anillo doble consta de dos anillos concéntricos, donde cada host de la red está conectado a ambos anillos, aunque los dos anillos no están conectados directamente entre sí. La topología de anillo doble actúa como si fueran dos anillos independientes, de los cuales se usa solamente uno por vez. TOPOLOGIA DE DOBLE ANILLO

7 VENTAJAS El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras. El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red. Los cuellos de botellas son muy pocos frecuentes. Simplicidad de arquitectura. Las redes token ring no tienen colisiones. DESVENTAJAS La falla de una computadora altera el funcionamiento de toda lea red. Las distorsiones afectan a toda la red. Longitudes de canales limitadas. El canal usualmente degradará a medida que la red crece. Lentitud en la transferencia de datos.

8 TOPOLOGIA DE BUS

9 Topología de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un único segmento A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Una rotura en cualquier parte del cable causará normalmente que el segmento entero pase a ser inoperable hasta que la rotura sea reparada. TOPOLOGIA DE BUS

10 Consta de un único cable que se extiende de un ordenador al siguiente de un modo serie. Los extremos del cable se terminan con una resistencia denominada terminador, que además de indicar que no existen más ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus.

11 COMUNICACIÓN EN BUS Los equipos de una red con topología en bus se comunican enviando datos a un equipo particular, mandando estos datos sobre el cable en forma de señales electrónicas. Envío de la señal. Los datos de red en forma de señales electrónicas se envían a todos los equipos de la red. La información sólo es aceptada por aquel equipo cuya dirección coincida con la dirección codificada en la señal original.

12 Rebote de la señal. Como los datos, o la señal electrónica, se envían a toda la red, viajan de un extremo a otro del cable. Si se permite a la señal que continúe ininterrumpidamente, rebotará una vez y otra por el cable, y evitará que otros equipos envíen señales. Por tanto, la señal debe ser detenida una vez que haya tenido la oportunidad de alcanzar la dirección de destino correcta. Terminador. Para detener el rebote o eco de la señal, se coloca un componente denominado terminador en cada uno de los extremos del cable para absorber las señales libres. Al absorber la señal se libera el cable para que otros equipos puedan enviar datos. Todos los extremos de cada segmento de la red deben estar conectados a un terminador.

13 VENTAJAS Fácil de instalar y mantener. No existen elementos centrales del que dependa toda la red, cuyo fallo dejaría inoperativas a todas las estaciones. DESVENTAJAS Su principal inconveniente radica en que si se rompe el cable en algún punto, la red queda inoperativa por completo.

14 TOPOLOGIA LOGICA Es la forma de conseguir el funcionamiento de una topología física cableando la red de una forma más eficiente. Existe topología lógicas definidas: Topología anillo-estrella : Implementa un anillo a través de una estrella física. Topología bus-estrella : Implementa una topología en bus a través de una estrella física.


Descargar ppt "TOPOLOGIA DE ANILLO Y TOPOLOGIA DE BUS ADRIANA CARRILLO SERNA EDUARDO VEGA MORALES MARIO IVAN VALLEJO GALLARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google