La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infecciones de transmisión sexual de etiología viral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infecciones de transmisión sexual de etiología viral"— Transcripción de la presentación:

1 Infecciones de transmisión sexual de etiología viral
Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Infecciones de transmisión sexual de etiología viral MSc. Dra. Regla Bermúdez Pérez MSc. Dra. Lourdes Martinto Ruiz MSc. Dr. Miguel Ángel Rodriguez Rodriguez

2 Herpes Simple

3 HERPES: agente causal Células infectadas con el Virus del Herpes

4 ¿Cómo se contrae? Relaciones sexuales, (vagina, ano,sexo oral) con alguien que tenga herpes genital. El contagio se da una semana antes de que aparezca o desaparezca la llaga o durante la misma, a través de pequeñas lesiones o membranas mucosas y de fisuras o erosiones. Contacto directo con la llaga o vesícula herpética o con la secreción de la misma. Transmisión perinatal a través de la placenta o del parto, puede producir en el niño grave enfermedad o la muerte. El 70% de las madres de los niños con herpes neonatal carecen de síntomas en el momento del parto y de antecedentes de infección genital previa.

5 ¿Cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas
después del contacto infectante? De 2 a 20 días. Puede incubarse por años y ser asintomático.  ¿Cuáles son los síntomas?. Sensación de gripe. Malestar general, fiebre, dolor de cabeza, de huesos y músculos. Prurito e irritación de genitales. Hormigueo o escozor de genitales, nalgas o muslos. En el hombre escozor y dolor en el glande y en la mujer en la vulva, ano o en el sitio donde aparezca dentro del área genital. Enrojecimiento de la zona sobre el que aparecen agrupaciones de vesículas (burbujitas de agua), con ardor y dolor, que evolucionan erosionándose (pelada) y secándose con forma de costra (postilla).

6 HERPES Vesículas en el pene

7 HERPES Vesículas en los glúteos

8 HERPES SIMPLE EN LA MUJER

9 Herpes labial

10 Herpes genital

11 ( Condiloma acuminado)
Verrugas Genitales ( Condiloma acuminado)

12 Es una enfermedad infecciosa, producida por el
Es una enfermedad infecciosa, producida por el Papiloma Virus Humano de la familia Papovaviridae. Existen más de 70 serotipos y 20 de ellos pueden infectar el tracto genital, divididos en tres grupos según su potencial oncogénico (que pueden llegar a desarrollar cáncer cérvico -uterino)

13 Se contrae a través de: Relaciones sexuales por contacto directo con las verrugas, por la vagina, ano y el sexo oral con alguien que tenga verrugas genitales. Los condilomas que aparecen intra-anal (dentro del ano) son predominantemente en pacientes que han tenido coito anal receptivo y los de localización perianal, pueden aparecer en hombre o mujeres que no tienen historia de penetración anal. Existe el contagio a mucosa de la cavidad oral por hábitos sexuales urogenitales.

14 Sintomatología. De semanas a décadas, ya que la infección puede ser subclínica (no visible clínicamente) y no se conoce el tiempo que el virus puede estar en este estado. Pequeña irritación o picazón en el área afectada. Las verrugas empiezan como pequeñas manchas y crecen hasta convertirse en protuberancias con el aspecto de una coliflor. Pueden ser únicas o múltiples. Se extienden por autoinfección principalmente en zonas húmedas como los genitales. Hombre: en el glande, en el surco balanoprepucial, la porción terminal de la uretra y en la región perianal o el canal anal. Mujer: vulva, periné y ano, en el cuello uterino (dentro de la vagina) sin que la mujer se dé cuenta. Algunas mujeres son asintomáticas.

15 Condilomas acuminados en la vulva
CONDILOMATOSIS Condilomas acuminados en la vulva

16 Condiloma acuminado

17 Condilomas acuminados en el pene
CONDILOMATOSIS Condilomas acuminados en el pene

18 Condiloma acuminado

19 Condiloma acuminado

20 Condiloma acuminado

21 Hepatitis B

22 Definición Inflamación del hígado causada por la infección con el Virus de la hepatitis B de la familia Hepdaviridae, que a menudo se transmite sexualmente y que se puede prevenir con vacunas.

23 Se contrae Relaciones sexuales, por el contacto con la sangre, el semen, la secreción vaginal, la sangre menstrual, la saliva ya sea por la vagina, el ano y el sexo oral. Al compartir jeringuilla para inyectarse drogas o cualquier otra sustancia, transfusiones sanguíneas, r tatuajes e inoculación accidental de material contaminado. De madre a hijo puede transmitirse la infección intraútero, perinatal o postnatal a través de la sangre, de la secreción vaginal, de la leche materna y de la saliva, cuando la madre tiene infección aguda en el tercer trimestre.

24 Periodo de Incubación Sintomatología.
De 45 a 180 días. Muchas personas no presentan síntomas o son leves. Sintomatología. Síntomas inespecíficos de anorexia, náuseas, vómitos, cansancio, malestar general, dolores articulares, fiebre, dolor de cabeza y alteraciones del olfato y paladar. Fase ictérica: se inicia entre 5 y 10 días después de la fase anterior, disminuye la sintomatología que existía y aparece la ictericia con la coloración amarilla de la orina (coluria). Fase de convalecencia: toda la sintomatología desaparece gradualmente en 2 a 12 semanas.

25 Muchas Gracias


Descargar ppt "Infecciones de transmisión sexual de etiología viral"

Presentaciones similares


Anuncios Google