La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Municipio Bolivariano CAMBIANDO PARADIGMA...como alternativa para transformar las circunstancias del municipio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Municipio Bolivariano CAMBIANDO PARADIGMA...como alternativa para transformar las circunstancias del municipio."— Transcripción de la presentación:

1 Un Municipio Bolivariano CAMBIANDO PARADIGMA...como alternativa para transformar las circunstancias del municipio.

2 Escuela de Participación Ciudadana Una escuela del pueblo y para el pueblo, con el objeto de crear e impulsar acciones para dar el poder al pueblo, destacando que el conocimiento es el poder. Y la educación del pueblo, además de ser un derecho constitucional, se interpreta como un factor estratégico para la refundación de la republica y un componente básico en la consolidación de la soberanía.

3 Que perseguimos. El cumplimiento a los Artículos 5,19, 62, 70, 158, 184 de CRBV.El cumplimiento a los Artículos 5,19, 62, 70, 158, 184 de CRBV. La descentralización de los servicios para darle poder al pueblo, para que administre los recurso del estado y mejorar la calidad de vida,…La descentralización de los servicios para darle poder al pueblo, para que administre los recurso del estado y mejorar la calidad de vida,… … para que se logre obtener un recurso humano de alto desempeño formado y capacitado para dirigir la gestión publica y social del Municipio Libertador y así, lograr una efectiva administración de los recursos …… para que se logre obtener un recurso humano de alto desempeño formado y capacitado para dirigir la gestión publica y social del Municipio Libertador y así, lograr una efectiva administración de los recursos … … y satisfacer las necesidades sociales en c/u de los Territorios Sociales del Municipio Libertador.… y satisfacer las necesidades sociales en c/u de los Territorios Sociales del Municipio Libertador.

4 Objetivo General Formar y capacitar a los funcionarios públicos y ciudadanos que conforman las diversas organizaciones sociales de participación, que hacen vida en cada Territorio Social, con la finalidad de lograr un protagonismo real en la toma de decisiones y acciones inherentes a su Territorio Social.Formar y capacitar a los funcionarios públicos y ciudadanos que conforman las diversas organizaciones sociales de participación, que hacen vida en cada Territorio Social, con la finalidad de lograr un protagonismo real en la toma de decisiones y acciones inherentes a su Territorio Social.

5 Objetivos Específicos Incorporar a los funcionarios públicos a las Escuela de Participación Ciudadana Juan Ojeda, con el propósito de promover valores que le permitan un mejor desarrollo eficaz y eficiente en su entorno laboral.Incorporar a los funcionarios públicos a las Escuela de Participación Ciudadana Juan Ojeda, con el propósito de promover valores que le permitan un mejor desarrollo eficaz y eficiente en su entorno laboral. Ubicar en cada Territorio Social del Municipio Libertador las diversas organizaciones sociales para su formación y capacitación.Ubicar en cada Territorio Social del Municipio Libertador las diversas organizaciones sociales para su formación y capacitación.

6 MISIÓN Crear y Promover diversos mecanismos de aprendizaje que logren una participación ciudadana para los habitantes de cada uno de los territorios sociales que conforman el Municipio Libertador del Edo. Carabobo, incentivándolos a ser líderes sociales y administradores de los servicios y recursos descentralizados del Estado, de manera que satisfagan las necesidades de sus comunidades a través de la planificación efectiva.Crear y Promover diversos mecanismos de aprendizaje que logren una participación ciudadana para los habitantes de cada uno de los territorios sociales que conforman el Municipio Libertador del Edo. Carabobo, incentivándolos a ser líderes sociales y administradores de los servicios y recursos descentralizados del Estado, de manera que satisfagan las necesidades de sus comunidades a través de la planificación efectiva.

7 VISIÓN Lograr que la Escuela de Participación Ciudadana Juan Ojeda sea líder en la formación, capacitación y enseñanza de los Funcionarios Públicos, Lideres Comunitarios y Organizaciones Sociales, en todos los municipios del Estado Venezolano.Lograr que la Escuela de Participación Ciudadana Juan Ojeda sea líder en la formación, capacitación y enseñanza de los Funcionarios Públicos, Lideres Comunitarios y Organizaciones Sociales, en todos los municipios del Estado Venezolano.

8 ¿Cómo surge la propuesta? Multiplicidad de Aso-vecinos:Multiplicidad de Aso-vecinos: Territorios Sociales: Demarcación hecha en el municipio tomando en cuenta las áreas de influencia común, según los criterios de las mismas necesidades, vías de penetración, costumbres, vecindad y una misma realidad para resolver los problemas con menos dificultades.Territorios Sociales: Demarcación hecha en el municipio tomando en cuenta las áreas de influencia común, según los criterios de las mismas necesidades, vías de penetración, costumbres, vecindad y una misma realidad para resolver los problemas con menos dificultades. Gobiernos Comunitarios: para que administre los recursos y servicios que le sean transferidos,Gobiernos Comunitarios: para que administre los recursos y servicios que le sean transferidos, y surge la necesidad de la capacitación: por lo que se crea la Escuela de Participacion Ciudadana Juan Ojeda.y surge la necesidad de la capacitación: por lo que se crea la Escuela de Participacion Ciudadana Juan Ojeda.

9 9 PARROQUIA TOCUYITO Bajo de Guataparo Los Cardones Los Chorritos Penal Los Mangos, la Herrereña y Santa Eduviges Libertador La Esperanza El Molino el Oasis Tocuyito Pocaterra 12 de Octubre, las Babas, La Honda, Juncalito Villa Jardín La Guasima 1, 2 El Charal El Vigía, la Pedrera Fundación C.A.P 1,2,3,7 C.A.P IV,V,VI Barrio Bueno Nueva Villa, Manuelita Sáenz San Luis Nueva Valencia Rómulo Betancourt, Simón Bolívar El Rosario, la Trinidad, Colina del Rosario Autopista Valencia Campo Carabobo Carretera Vieja LAGUNITA LA INDIA ARENOSA

10 28 27 PARROQUIA INDEPENDENCIA Barrera Centro, Norte, Sur, Sabana del Medio José Luis Martínez las Americas, La Alegría Héctor Pereda, Colina de Carabobo Pueblo Nuevo, Nuevo Carabobo La manzanas 1,2, 3 Brisa del Campo, Barrio Sucre, El Rincón Naipe I y II Chaparral Gualembe Cementerio, La Pica y Los Chaguaramos. CAMPO DE CARABOBO

11 ¿Qué estamos haciendo? Formando Funcionarios Públicos: para lograr un mejor desempeño eficaz y eficiente en su entorno laboral.Formando Funcionarios Públicos: para lograr un mejor desempeño eficaz y eficiente en su entorno laboral. Capacitando a los miembros de los Gobiernos Comunitarios : en cada uno de los Territorios Sociales, suministrándoles herramientas para asumir la transferencia del poder a través de la administración de los servicios públicos.Capacitando a los miembros de los Gobiernos Comunitarios : en cada uno de los Territorios Sociales, suministrándoles herramientas para asumir la transferencia del poder a través de la administración de los servicios públicos. Coordinando Talleres otras Instituciones : del FONVIS dictados por la Escuela de Gerencia Social, talleres dictados por Corpocentro y además.Coordinando Talleres otras Instituciones : del FONVIS dictados por la Escuela de Gerencia Social, talleres dictados por Corpocentro y además. Dictando Talleres: facilitadores voluntarios de la Alcaldía, la Dirección Regional de Prevención del Delito y las comunidades.Dictando Talleres: facilitadores voluntarios de la Alcaldía, la Dirección Regional de Prevención del Delito y las comunidades.

12 Talleres dirigidos a: Funcionarios Públicos Construyendo el Municipio Bolivariano. Cambio de Paradigma. Procesos Políticos y su Historia. Liderazgo y Trabajo en Equipo. Administración de Servicios. Presupuesto Publico. Procedimientos Administrativos. Estructura Organizativa de la Alcaldía del Municipio Libertador. Legislación: CRBV, demás Leyes y Bases Legales de la Participación. Toma de Decisiones. Dirección de Reuniones. Relaciones Humanas. Autoestima. Instituciones de Financiamiento de Proyectos Comunitarios. Plan de Desarrollo Estratégico de los T.S. Organizaciones Político-Sociales. Manejo de Conflicto. Comunicación Efectiva. Planificación Comunitaria. Contraloría Social. Fiscalización de Obras. Consejo Local de Planificación Publica.

13 Talleres dirigidos a: Comunidades Organizadas Inducción Sobre la Escuela de Participación Ciudadana Juan Ojeda. Construyendo el Municipio Bolivariano. Participación y Liderazgo. Planificación Comunitaria. Administración de Servicios. Trabajo en Equipo. Toma de Decisiones. Dirección de Reuniones. Procedimientos Administrativos. Contraloría Social. Fiscalización de Obras. Cooperativismo. Planificación y Proyectos. Información General de Cada Una de las Organizaciones Comunitarias. Procesos Políticos y su Historia. Instituciones de Financiamiento Publico.

14 Gracias por su Atención

15 TODO EL PODER PARA EL PUEBLO Un Municipio Bolivariano


Descargar ppt "Un Municipio Bolivariano CAMBIANDO PARADIGMA...como alternativa para transformar las circunstancias del municipio."

Presentaciones similares


Anuncios Google