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Www.transportlearning.net Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Gestión de la Movilidad y Salud.

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Presentación del tema: "Www.transportlearning.net Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Gestión de la Movilidad y Salud."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Gestión de la Movilidad y Salud

2 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Accidentes mortales Muertes por PM10 Muertes debidas a la falta de actividad física (por cambio de hábitos de transporte – uso excesivo del coche en lugar de utilizar otros medios (bicicleta, a pie) Muertes por accidente, PM10 y actividades físicas relacionadas con la falta de transporte en Austria, Suiza y Francia Datos de 2003

3 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Enfermedades cardiovasculares Accidentes cerebro-vasculares Obesidad y sobrepeso Depresión Problemas musculares, de columna y de las articulaciones Diabetes de Tipo 2 en adultos Osteoporosis Hipertensión Distintos tipos de cáncer La actividad física habitual reduce el riesgo de padecer distintas dolencias hasta un 50%

4 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Falta de actividad física en Suiza

5 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Evitar los desplazamientos en coche en solitario Animar a las personas para que utilicen la bicicleta o caminen para los pequeños desplazamientos y así mejorar su salud y estado físico personal

6 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Dolencias cardiovasculares Problemas musculares, de columna y de las articulaciones Obesidad y sobrepeso Depresión

7 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

8 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Las empresas aseguradoras están interesadas en tener clientes saludables Los costes de prevención son mucho menores que los costes de tratamiento Las empresas aseguradoras prefieren comunicar información positiva a sus clientes Las empresas aseguradoras esperan poder ofrecer un servicio duradero de acompañamiento a sus clientes, y desean dar la sensación de que se ocupan de ellos.

9 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: INTERMEDIO 6ª semana INICIO 1ª semana Control de Estado Físico FINAL 12ª semana Control de Estado Físico 1 año Control de Estado Físico B1B2B3B4 B1-4 Reunión

10 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

11 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

12 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

13 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: UN PEQUEÑO TENTEMPIÉ

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15 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

16 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

17 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

18 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

19 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: actividades complementarias de ocio (salir a dar un paseo, utilizar máquinas de ejercicio en casa, etc.) la sustitución de actividades parcialmente relacionadas con la movilidad, como por ejemplo subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ir a pie o en bicicleta como alternativa al uso del coche

20 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: minutos de ejercicio a pie o en bicicleta como alternativa al coche minutos con ejercicios complementarios

21 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: 100 personas recorrieron más de Km. utilizando modalidades de transporte no motorizado durante las 12 semanas del programa Esto significa unos 146 Km. por persona en 12 semanas, lo que supone unos 12,2 Km. semanales Se sustituyeron unos Km. de viajes en coche por paseos y trayectos en bicicleta Esto supone unos 5 viajes cortos en coche por semana, algo que se podría integrar fácilmente en una estrategia de movilidad amigable con el medio ambiente

22 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: no mejoró su salud ni su forma física o se mantuvieron en el mismo nivel bajo su salud y forma física se mantuvieron en el mismo nivel alto se sintieron con mejor salud y en mejor forma física

23 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: mejora estabilización en un nivel alto

24 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: 75% 25% mejorados sin mejora aparente

25 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: 73% 27% mejoras sin mejora aparente

26 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: convencer a muchas personas que habían manifestado no haber utilizado nunca una bicicleta y que ahora siempre la utilizan para sus viajes diarios convencer a muchas personas que raramente utilizaban la bicicleta y que ahora la utilizan con mayor frecuencia para sus viajes diarios El porcentaje de participantes que utilizaban la bicicleta como parte de su actividad deportiva se ha mantenido en el mismo nivel durante el proyecto

27 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

28 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:

29 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: El 78% de los participantes se han implicado activamente hasta el final del proyecto El 96% de los participantes están muy satisfechos con los resultados del proyecto El 68% de los participantes manifestaron su intención de continuar con del programa El 42% de los participantes influyeron en su entorno personal para la realización de actividades similares

30 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de: Costes: Aproximadamente 150,00 por participante Se incluyen aquí los costes de personal y de material para el diseño e implementación, así como los costes de evaluación y de material para los pruebas de movilidad y las mediciones de grasa corporal. Balance de costes y beneficios Beneficios: El valor que supone la ausencia de un empleado de su puesto de trabajo por enfermedad. Con un sueldo mensual medio de 2000, una persona de baja cuesta aproximadamente 161 (incluyendo los costes salariales pero no los costes de tratamiento). En esta cantidad no se incluyen los costes de formación y contratación de la persona que sustituya a la persona de baja). Base del cálculo: con un sueldo mensual de 2000, resulta un coste anual de (incluyendo cuotas patronales y dos pagas extraordinarias). En el caso de una persona con una jornada laboral semanal de 38,5 horas, el coste medio es de 161 por día.

31 Gestión de la Movilidad y Salud con el apoyo de:


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