La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES.... Índice Relaciones económicas Principios básicos de la economía Y los jóvenes...¿Cómo actúan en la economía? Diferencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES.... Índice Relaciones económicas Principios básicos de la economía Y los jóvenes...¿Cómo actúan en la economía? Diferencias."— Transcripción de la presentación:

1 LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES...

2 Índice Relaciones económicas Principios básicos de la economía Y los jóvenes...¿Cómo actúan en la economía? Diferencias entre el gasto de los chicos y las chicas Pero...¿de qué viven? Y...¿qué hacen? Lo que quieren y no pueden tener por falta de dinero Dimensiones del mercado laboral para los jóvenes

3 Relaciones económicas...

4 Principios básicos de la economía

5 Y los jóvenes...¿Cómo actúan en la economía? Ir de bares o cafeterías 88% Cine y teatro 57% Discotecas 45% Excursiones, salidas de fin de semana 31% Espectáculos deportivos 18% Conciertos de música 14% Máquinas de juego o juegos de salón 10% Uso de instalaciones deportivas 23% Estudio del instituto nacional de juventud que muestra en qué gastan los jóvenes su dinero. Éstas actividades las realizan por lo menos una vez al mes.

6 Diferencias entre el gasto de los chicos y las chicas:

7 Pero...¿de qué viven? Principalmente viven de recursos ajenos,sobretodo, de sus padres. Más del 79% de los jóvenes viven con sus padres debido,casi exclusivamente,a la falta de dinero. 18% 19% 21% 41%

8 Y...¿qué hacen? Los jóvenes entre 15 y 29 años: - El 33% sólo estudian. - El 36% sólo trabajan. - El 15% trabajan y estudian a la vez. - El 11% están parados: ni estudian ni trabajan. - El 5% se dedican a las tareas del hogar y similares.

9 Lo que quieren y no pueden tener por falta de dinero... -Las aficiones ocupan uno de los últimos lugares, se puede comprobar que la juventud tiene intereses por otras cosas y no sólo por el ocio y el tiempo libre. TOTAL Chicas Chicos Evadirse Coche Moto Vivienda ropa Viajes Ocupación Aficiones

10 Dimensiones del mercado laboral para los jóvenes Se estructura en tres secciones: 1. Relación con la actividad. Situación de actividad o inactividad, ocupación y desempleo constituyen los tres ejes de esta sección. 2. Condiciones de empleo. Analiza la naturaleza del vínculo contractual establecido entre la persona empleada y el empleador. 3. Condiciones de trabajo. Hace referencia a las circunstancias específicas que pueden incidir en el desempeño de la actividad laboral: salario, horarios, realización de horas extraordinarias, acceso a la educación no reglada, siniestralidad laboral,enfermedades laborales, etc.

11 Primer empleo 2006 Los más buscados: Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía e ingenierías son los más deseados por las empresas. En FP, las titulaciones con más demanda también son Administración y Gestión e Informática. Sectores que contratan: Casi dos de cada diez nuevos contratos los han hecho empresas de informática y telecomunicaciones este año. A este sector le siguen las consultoras, el sector servicios y las entidades financieras. Los tipos de contrato: La mayoría de los primeros contratos son indefinidos, seguidos de los de prácticas, temporales y por obra. Los candidatos: Los doctorados son los preferidos en el ámbito de la investigación y en las consultorías. Marketing, contabilidad, comunicación, recursos humanos e ingenierías prefieren a licenciados. Administrativos, informáticos y la atención al cliente son coto de la FP. El empleado perfecto: Sabe idiomas, informática, ha hecho prácticas durante los estudios, no le importa viajar y tiene dotes de liderazgo. El salario inicial: Según la fundación, el 63% de los universitarios cobran más de euros brutos/año en su primer empleo, aunque el grupo más numeroso (40%) cobra de a euros(1.178 euros netos al mes). Sólo el 4% de los titulados de FP superan los euros (874 al mes).

12


Descargar ppt "LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES.... Índice Relaciones económicas Principios básicos de la economía Y los jóvenes...¿Cómo actúan en la economía? Diferencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google