La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arq. Indira Alfaro Gutiérrez. UNIDAD IV: GEOMETRÍA DE VECTORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arq. Indira Alfaro Gutiérrez. UNIDAD IV: GEOMETRÍA DE VECTORES."— Transcripción de la presentación:

1 Arq. Indira Alfaro Gutiérrez. UNIDAD IV: GEOMETRÍA DE VECTORES

2 CONTENIDOS Resultante de vectores coplanares concurrentes y no concurrentes. Método de polígono. Resultante de vectores concurrentes no coplanares Descomposición de un vector en dos componentes. Descomposición de un vector en tres componentes no coplanares. Método de las vistas de filo de plano. Método de la vista de punta de la línea.

3 CONCEPTOS GENERALES Vector: Es un segmento de línea recta orientada que sirve para representar a las magnitudes vectoriales.

4 ELEMENTOS DE UN VECTOR: Punto de aplicación.- Está dado por el origen del vector. Intensidad, módulo o magnitud.- Es el valor del vector, y generalmente, está dado en escala. Sentido.- Es la orientación del vector. (Se indica viendo hacia a dónde apunta la flecha) Dirección.- Está dada por la línea de acción del vector o por todas las líneas rectas paralelas a él. (Lo indicamos por lo general por el ángulo direccional, medido desde el eje positivo de x)

5 ALGUNOS TIPOS DE VECTORES Vectores colineales Son aquellos vectores que están contenidos en una misma línea de acción.

6 Vectores concurrentes Son aquellos vectores cuyas líneas de acción, se cortan en un solo punto.

7 Vectores coplanares Son aquellos vectores que están contenidos en un mismo plano.

8 Vectores iguales Son aquellos vectores que tienen la misma intensidad, dirección y sentido.

9 Vector opuesto (-A) Se llama vector opuesto (-A) de un vector A cuando tienen el mismo módulo, la misma dirección, pero sentido contrario.

10 RESULTANTE DE VECTORES

11 MÉTODO DEL POLÍGONO Válido sólo para dos o más vectores concurrentes y coplanares. El método es el siguiente. Se unen los dos vectores uno a continuación del otro para luego formar un polígono, el vector resultante se encontrará en la línea que forma el polígono y su punto de aplicación coincidirá con el origen del primer vector.

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!


Descargar ppt "Arq. Indira Alfaro Gutiérrez. UNIDAD IV: GEOMETRÍA DE VECTORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google