La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homotecia Proporcionalidad directa. La Homotecia: Son magnitudes directamente proporcionales las que varían manteniendo su razón constante. (a/b = a/b)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homotecia Proporcionalidad directa. La Homotecia: Son magnitudes directamente proporcionales las que varían manteniendo su razón constante. (a/b = a/b)"— Transcripción de la presentación:

1 Homotecia Proporcionalidad directa

2 La Homotecia: Son magnitudes directamente proporcionales las que varían manteniendo su razón constante. (a/b = a/b)

3 Es una transformación que puede aplicarse a cualquier punto del plano, una vez que el valor este establecido.

4 Dado un punto o centro de homotecia, a cada punto del plano le corresponde otro punto, siendo la razón de sus distancias al centro, un valor constante que se llama razón de homotecia.

5 Dos puntos homotéticos están siempre alineados con el centro de la homotecia, y situados en la misma dirección respecto de éste cuando el valor K es positivo, ó en direcciones opuestas si K es negativo.

6 Las rectas homotéticas siempre son paralelas. Los segmentos homotéticos son paralelos y proporcionales. Los ángulos homotéticos son iguales.

7


Descargar ppt "Homotecia Proporcionalidad directa. La Homotecia: Son magnitudes directamente proporcionales las que varían manteniendo su razón constante. (a/b = a/b)"

Presentaciones similares


Anuncios Google