La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio."— Transcripción de la presentación:

1 Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio Maturana. Ana Reyes. Mauricio Saavedra.

2 Investigación El arte del buen leer en la Educación

3 Investigación Planteamiento del problema: La comprensión de un texto, independiente del que sea, es siempre mucho mejor cuando la edición es la original, ya sea porque es más completa, tiene datos adicionales o porque la traducción es mejor.

4 Factores que intervienen En los colegios con mayores recursos, exigen editoriales de mejor calidad, en contraste con los de bajo nivel, que no exigen una editorial determinada. Esta diferencia radica en mayor aprendizaje en los colegios de mejor nivel socioeconómico a diferencia de los colegios municipales o que se encuentran en las zonas más vulnerables.

5 Educación Curriculum: Objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios de la educación media. Repertorio de autores y obras literarias.

6 Objetivos fundamentales Los alumnos y alumnas desarrollaran la capacidad de: Reconocer la importancia que tienen para la formación humana y para la cultura las obras literarias consideradas obras maestras de la literatura universal, y formarse una opinion personal sobre su valor y vigencia.

7 Comprender y valorar la diversidad de visiones de mundo y de modos de interpretar la realidad que esas obras ofrecen y la variedad de lecturas interpretativas que se han postulado para ellas en distintos momentos históricos.

8 Literatura Lectura de un mínimo de seis obras literarias de diferentes épocas, culturas y géneros, que por su valor estético y su significación cultural se consideran clásicas u obras maestras de la literatura universal.

9 Repertorio de autores y obras literarias Literatura Española: La Araucana (Alonso de Ercilla) El Lazarillo de Tormes (anónimo) Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) Poema del Cid (anónimo) Milagros de nuestra señora (Gonzalo de Berceo)

10 Universo Liceo Darío Salas A Nº 16 Avenida España 585 Director: Julio Fernando García Provoste Tercer año de enseñanza media Profesora: Maria Eugenia Robles. Cuarenta alumnos (en su mayoría hombres)

11 Acercamiento Entrevista al curso Entrevista personalizada a diez alumnos de tercer año de enseñanza media del liceo Darío Salas, se les solicito la opinión sobre la importancia que ellos le dan a las lecturas, a sus ediciones y de que manera creen ellos les beneficia o perjudica una adición u otra.

12 Acercamiento Existe una idea generalizada de preferir libros más económicos y breves, porque los que se encargan de conseguirlos son los padres, que en su mayoría no manejan, ni entienden la diferencia de una edición u otra, esta falta de información de los apoderados, afecta directamente a los alumnos, que no muestran interés por las obras originales o más completas.

13 Encuesta 1.Lista de textos para el año escolar no tienen lista asignada, cada profesor pide los libros según su criterio. 2.¿Dónde consiguen los libros ? ferias publicas, biblioteca del colegio (no cuenta con muchos ejemplares)

14 Encuesta 3.¿En qué estado se encuentran los textos que consiguen? La mayoría de las veces en mal estado. 4.¿ Leen resúmenes? muchas veces bajamos de internet el resumen del libro que nos piden, en especial, cuando son muy extensos.

15 Encuesta 5.¿Les piden alguna edición en particular? No, cada alumno consigue el texto que tenga a su alcance.

16 Objetivos Viabilidad de la investigación : Nuestra investigación tiene como principal objetivo, crear conciencia de la importancia de las ediciones de los libros, es decir, establecer diferencias para que los alumnos puedan reconocerlas y así lograr acabar con una falencia que perjudica hoy en día el efectivo desarrollo del aprendizaje

17 objetivos Implementación masiva Aportes económicos Realidad: la investigación tiene como principal objetivo, crear conciencia en los padres (apoderados ),profesores y alumnos de un liceo o colegio en particular.

18 objetivos A través de talleres que podemos realizar de manera especifica en los colegios que nosotros seleccionemos, por medio de visitas particulares en zonas de alto riesgo o mas vulnerables. creación de un block, en donde aparezcan datos y paginas para usar como alternativas para las lecturas pedidas durante el año escolar.

19 cambios Interés por la lectura Comprensión lectora Redacción Argumentación Interpretación Conocimiento Crecimiento personal y particcipacion


Descargar ppt "Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio."

Presentaciones similares


Anuncios Google