La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fasceitis Plantar. Es una lesión por sobre uso que afecta la planta del pie. Se inflama una membrana que cubre los músculos plantares (facia) que va del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fasceitis Plantar. Es una lesión por sobre uso que afecta la planta del pie. Se inflama una membrana que cubre los músculos plantares (facia) que va del."— Transcripción de la presentación:

1 Fasceitis Plantar. Es una lesión por sobre uso que afecta la planta del pie. Se inflama una membrana que cubre los músculos plantares (facia) que va del talón a la base los dedos. Factores que predisponen a desarrollarla: - Más frecuente en mujeres. - Sobrepeso - Personas que caminan largas distancias o permanecen de pie por largo tiempo. - Personas con pie plano o pie cavo. - Sobre uso en deportes.

2 Síntomas Dolor en talón y planta del pie principalmente al levantarse por la mañana o al permanecer largo tiempo sentado. Sensación de ardor plantar. Dolor agudo intenso plantar o en el talón después de actividad intensa. Tratamiento Tratamiento Analgésicos desinflamatorios. Soportes (plantillas) plantares. Aplicar Hielo y calor. Estirar y fortalecer músculos del pie y pantorrilla. Uso de zapatos cómodos. Suspender deportes de impacto. Masaje plantar. Férulas nocturnas.

3 Dr. Alberto Padilla Dieste. Cirugía Ortopédica y Traumatología. (81) Monterrey. México.


Descargar ppt "Fasceitis Plantar. Es una lesión por sobre uso que afecta la planta del pie. Se inflama una membrana que cubre los músculos plantares (facia) que va del."

Presentaciones similares


Anuncios Google