La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La."— Transcripción de la presentación:

1 I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La solución de problemas La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Organizar información nueva Estrategias para enlazar conocimientos previos con la nueva información

2 I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Permiten La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Que el estudiante realice una codificación complementaria a la realizada por el profesor o por el texto. Que la información nueva se enriquezca en calidad al contar con una mayor contextualización o riqueza elaborativa. Una mejor abstracción de modelos conceptuales y asimilación

3 I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Aplicación Durante y después de la información por aprender. La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender

4 I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Se refieren al empleo o elaboración de parte del profesor o el estudiante de modelos gráficos o ilustraciones. Con la finalidad de que mejoren la disposición del aprendiz a la abstracción, pueden sustituir texto y favorecer la retención. Ejemplos típicos

5 Estrategias que podemos utilizar: Ver recomendaciones La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Ilustración descriptivaGráficas Ilustración expresivaTablas de distribución de frecuencias Ilustración construccionalPreguntas intercaladas Ilustración funcionalSeñalizaciones Ilustración algorítmica

6 El uso de procesadores de texto, hojas electrónicas, editores de presentaciones, multimedios, videos, graficadores, software de exploración, simuladores, programación computacional en distintos lenguajes favorecen la aplicación de estas estrategias. RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender


Descargar ppt "I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La."

Presentaciones similares


Anuncios Google