La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIÓN DE POTENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIÓN DE POTENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE POTENCIA
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN Y GENERACIÓN HIDRAÚLICA Autor: Luis Schiavino. MSc.

2 Turbinas hidráulicas Definición Clasificación Carta de aplicación
CONTENIDO Turbinas hidráulicas Definición Clasificación Carta de aplicación

3 TURBINAS HIDRÁULICAS Una turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

4 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
De acuerdo al cambio de presión en el rodete o al grado de reacción: Turbinas de acción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo no sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete. Turbinas de reacción: Son aquellas en las que el fluido de trabajo si sufre un cambio de presión importante en su paso a través de rodete.

5 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
De acuerdo al diseño del rodete Esta clasificación es la más determinista, ya que entre las distintas de cada género las diferencias sólo pueden ser de tamaño, ángulo de los àlabes o cangilones, o de otras partes de la turbomáquina distinta al rodete. Los tipos más importantes son: Turbina Kaplan: son turbinas axiales, que tienen la particularidad de poder variar el ángulo de sus palas durante su funcionamiento. Están diseñadas para trabajar con saltos de agua pequeños y con grandes caudales.(Turbina de reacción)

6 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
Las turbinas Kaplan son uno de los tipos mas eficientes de turbinas de agua de reacción de flujo axial, con un rodete que funciona de manera semejante a la hélice de un barco, y deben su nombre a su inventor, el austriaco Viktor Kaplan. Se emplean en saltos de pequeña altura. Las amplias palas o álabes de la turbina son impulsadas por agua a alta presión liberada por una compuerta.

7 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
Turbina Pelton: Son turbinas de flujo transversal, y de admisión parcial. Directamente de la evolución de los antiguos molinos de agua, y en vez de contar con álabes o palas se dice que tiene cucharas. Están diseñadas para trabajar con saltos de agua muy grandes, pero con caudales pequeños.(Turbina de acción)

8 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, la mayoría de las veces, con una larga tubería llamada galería de presión para trasportar al fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de doscientos metros. Al final de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.

9 TURBINAS HIDRÁULICAS. CLASIFICACIÓN
Turbina Francis: Son turbinas de flujo mixto y de reacción. Existen algunos diseños complejos que son capaces de variar el ángulo de sus álabes durante su funcionamiento. Están diseñadas para trabajar con saltos de agua medios y caudal medios. Las turbinas Francis son turbinas hidráulicas que se pueden diseñar para un amplio rango de saltos y caudales, siendo capaces de operar en rangos de desnivel que van de los dos metros hasta varios cientos de metros. Esto, junto con su alta eficiencia, ha hecho que este tipo de turbina sea el más ampliamente usado en el mundo, principalmente para la producción de energía eléctrica mediante centrales hidroeléctricas.

10 TURBINAS HIDRÁULICAS. CARTA DE APLICACIÓN DE TURBINAS

11 GRACIAS……………… TURBINAS HIDRÁULICAS


Descargar ppt "GENERACIÓN DE POTENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google