La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Chiquimula Facultad de Humanidades Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Catedrática. Inga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Chiquimula Facultad de Humanidades Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Catedrática. Inga."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Chiquimula Facultad de Humanidades Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Catedrática. Inga. M.A. Esmeralda Villela Ideas Centrales de Sociología de la Educación Ideas Centrales de Sociología de la Educación Integrantes del Grupo: Integrantes del Grupo: Amanda Leticia Padilla Amanda Leticia Padilla Iris Floridalma Interiano Duarte Iris Floridalma Interiano Duarte Délfida Cerón Paiz de Lone Délfida Cerón Paiz de Lone Vilma Concepción Roque Pérez Coordinadora Vilma Concepción Roque Pérez Coordinadora Juan Abinadí García López Juan Abinadí García López Adix Suanilda Juárez de Flores Adix Suanilda Juárez de Flores Chiquimula 29 de enero de 2013 Chiquimula 29 de enero de 2013

2 Siendo la Sociología de la Educación una disciplina que perfecciona la conducta del hombre como ser social y a su vez mejora la sociedad, es importante tomar en cuenta el contexto y las relaciones que se dan en las diferentes instituciones sociales, por tanto estos aspectos proveen un conocimiento más profundo de las formas y propósitos de la educación en una sociedad.

3 Sociología de la Educación La Sociología es la que se encarga del estudio de la interacción humana, por ello se necesita conocer el contexto, involucrar a la comunidad educativa, un ambiente pedagógico adecuado y que las personas que intervengan en el hecho educativo tengan los valores bien cimentados, lo que coadyuvará a obtener aprendizajes significativos. La sociedad y la educación son interdependientes y los cambios de una se reflejan en la otra, e influyen positiva o negativamente.

4 Conclusiones L La educación constituye el componente estructural más importante de cualquier sociedad, porque incluye las funciones de las personas, la organización del aprendizaje, así como el currículum a desarrollar. Sociedad y educación son interdependientes y los cambios que se dan en una se reflejan e influyen en la otra. a escuela como institución social tiene propósitos intelectuales, políticos, sociales y económicos para la formación integral de las y los estudiantes.

5 Fernández, F, Sociología de la Educación Fernández, F, Sociología de la Educación (2007 Editorial Pearson. España. Jiménez-Ottalengo, Sociología de la Educación (2005) Editorial Trillas. México Jiménez-Ottalengo, Sociología de la Educación (2005) Editorial Trillas. México PNUD Informe sobre Desarrollo Humano. Versión Nacional (2010). PNUD Informe sobre Desarrollo Humano. Versión Nacional (2010).


Descargar ppt "Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Chiquimula Facultad de Humanidades Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Catedrática. Inga."

Presentaciones similares


Anuncios Google