La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 4 Capacidad Eléctrica INTEGRANTES: Rebeca Hitcher #17

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 4 Capacidad Eléctrica INTEGRANTES: Rebeca Hitcher #17"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 4 Capacidad Eléctrica INTEGRANTES: Rebeca Hitcher #17
Jonathan León #19 Ricardo Mata #22 Angelice Mora #25 María Solórzano #

2 CAPACIDAD ELÉCTRICA CONDENSADORES CONDENSADORES EN SERIE
La capacidad eléctrica de un conductor cargado y aislado, es una magnitud que se mide por el cociente entre su carga y su potencial eléctrico. *Siendo C una constante de proporcionalidad que recibe el nombre de capacidad eléctrica del conductor. La unidad en que quedará expresada la capacidad eléctrica es en Farad (F) CONDENSADORES Dispositivo constituido por dos conductores aislados próximos, con cargas iguales y de signo contrario, que permite almacenar una gran cantidad de carga eléctrica, con un pequeño potencial. CONDENSADORES EN SERIE CONDENSADORES EN PARALELO

3 Antes de explicar como se trabaja condensadores con láminas paralelas, con o sin dieléctrico, veamos como funcionan los llamados “dieléctricos”. A C DIELÉTRICOS - + - + - + - + - + - + Los centros de las cargas positivas y negativas no coinciden y el átomo o molécula se polariza, convirtiéndolos dolos en un dipolo eléctrico inducido , es decir, dos cargas eléctricas iguales, signo contrario, separadas por una pequeña distancia. - + - + - + B D - + + - E En consecuencia, cuyo caso dice que el dieléctrico está polarizado pues aparece un exceso de carga negativa en la superficie de una de las cargas del dieléctrico y un exceso de carga positiva en la cara opuesta. Dentro del resto dieléctrico la carga neta es cero. (Como es mostrado en la figura).

4 a) Sin Dieléctrico b) Con Dieléctrico
CONDENSADORES DE LÁMINAS PARALELAS a) Sin Dieléctrico Entre las dos láminas o armaduras existe un vacío, separadas por una distancia “d”, también llamado condensador plano. Para calcular la capacidad del condensador sin dieléctrico se aplica la siguiente fórmula. - + +q -q b) Con Dieléctrico La capacidad de un condensador con dieléctrico es mayor que la de un condensador sin dieléctrico. La razón y la diferencia en la capacidad de este tipo de condensadores , se designa por “K”, constante dieléctrica. En consecuencia la ecuación quedará de la siguiente manera:

5 ENERGÍA ALMACENADA EN UN CONDENSADOR CARGADO
Este trabajo se almacena en el condensador en forma de energía potencial eléctrica. Teniendo presente que ,la energía almacenada en un condensador cargado viene dada por cualquiera de las siguientes ecuaciones: UNIDAD: Joules (J)

6 CONDENSADORES EN SERIE
v C1 C2 C3 B A En la siguiente figura se muestran tres condensadores conectados en serie. La armadura negativa de cada condensador va conectada a la armadura positiva Si varios condensadores está conectados en serie, la carga “q” es la misma para todos los condensadores, se igualan. q = q1=q2=q3… La diferencia de potencial entre los extremos de una conexión de condensadores en serie, será igual a la suma de las diferencias de potencial. V = v1+v2+v3… Si varios condensadores están conectados en serie, el inverso de la capacidad equivalente es igual a la suma de los inversos de las capacidades de los condensadores.

7 CONDENSADORES EN SERIE
En la siguiente figura vemos la conexión en paralelo. Todas las armaduras que van a adquirir carga positiva están conectadas entre sí, ocurriendo lo mismo con las que van adquirir la carga negativa. v C1 C2 C3 A B Si varios condensadores están conectados en paralelo, la carga total de la asociación es igual a la suma de las cargas de los condensadores. q = q1+q2+q3… De la misma manera, conectadas en paralelo, la diferencia de potencial entre los extremos de la conexión se igualarán entre las armaduras de cada condensador. V = v1=v2=v3… Si varios condensadores conectados en paralelo, la capacidad equivalente de la conexión, es igual a la suma de las capacidades. C = C1+C2+C3…


Descargar ppt "Unidad 4 Capacidad Eléctrica INTEGRANTES: Rebeca Hitcher #17"

Presentaciones similares


Anuncios Google