La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISICA Grupo Nº 1 Pag70, , 3.4, 3.5 y 13. Integrantes:

Copias: 1
Grupo Nº 1 Pag70, , 3.4, 3.5 y 13. Integrantes: Daniel Domínguez # 14 Manuel Dos Santos # 15 Cipriano Lozada # 27 Luís Monto # 29 Francheska Rivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISICA Grupo Nº 1 Pag70, , 3.4, 3.5 y 13. Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 FISICA Grupo Nº 1 Pag70,87 - 3.3, 3.4, 3.5 y 13. Integrantes:
Daniel Domínguez # 14 Manuel Dos Santos # 15 Cipriano Lozada # 27 Luís Monto # 29 Francheska Rivas # 35

2 Capacidad Eléctrica ¿Qué es? Términos Unidades Condensadores
Tipos de condensadores Condensadores en serie o paralelos

3 Términos Capacidad: rige la relación existente entre la diferencia de potencial existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este, se mide en faradios mediante la siguiente ecuación: Energía: almacenada en un condensador es igual al trabajo realizado para cargarlo, se mide en joules mediante la siguiente ecuación:

4 Carga:En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (perdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. Potencial:El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica (ley de Coulomb) para mover una carga positiva q desde el infinito (donde el potencial es cero) hasta ese punto, dividido por dicha carga.

5 Unidades Joules: unidad del Sistema Internacional para energía, trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuera de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro Voltio: es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje, se define como la diferencia de potencial existente entre un joule y un coulomb. Faradio: unidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de unidades. es la capacidad de un capacitor entre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio (C).

6 Condensadores Un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Está constituido por dos conductores aislados próximos, con cargas iguales y de signo contrario, que permite almacenar una gran cantidad de carga eléctrica, y por consiguiente energía, con un pequeño potencial.

7 Tipos de condensadores
Condensadores de láminas paralelas sin dieléctrico: es el condensador mas sencillo que existe y se compone de dos láminas planas conductoras y paralelas, con cargas iguales y de signo contrario. El hecho de ser “sin dieléctrico” se debe a que entre las dos láminas o armaduras existe n el aire o el vacío. La capacidad de un condensador sin dieléctrico se expresa a través de la siguiente ecuación: Condensadores de láminas paralelas con dieléctrico: su capacidad suele ser mayor que la de un condensador sin dieléctrico y se expresa mediante la siguiente ecuación: C= capacidad E= constante s= superficie o área d= distancia C= capacidad K= término que puede variar según problema E= constante s= superficie o área d= distancia

8 Condensadores en serie o paralelos
Condensadores en serie: conectados uno al lado del otro, en este caso la armadura negativa de cada condensador va conectada a la positiva del siguiente. Si varios condensadores están conectados en serie, la carga “q” es la misma para todos los condensadores. Para obtener el valor de este tipo de condensadores se utiliza la fórmula: Condensadores en paralelo: en este caso las armaduras con carga positiva se asocian las unas con las otras, al igual que las negativas que se asocian las unas con las otras. Para obtener el valor de este tipo de condensadores se utiliza la siguiente fórmula:


Descargar ppt "FISICA Grupo Nº 1 Pag70, , 3.4, 3.5 y 13. Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google