La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo Nº 1 Carlos Maldonado # 20 Carlos Bolívar # 3 Carlos Sarmiento # 39 Alejandro Herrada # 19 Daniel Cequea #9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo Nº 1 Carlos Maldonado # 20 Carlos Bolívar # 3 Carlos Sarmiento # 39 Alejandro Herrada # 19 Daniel Cequea #9."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo Nº 1 Carlos Maldonado # 20 Carlos Bolívar # 3 Carlos Sarmiento # 39 Alejandro Herrada # 19 Daniel Cequea #9

2 9.- En el circuito de la figura hallar la capacidad equivalente del circuito, la carga total y la energía almacenada. 120 v

3 -En el circuito que nos mandan a calcular podemos ver que contiene otro pequeño circuito donde su capacidad está situado en paralelas, la cual se utiliza la siguiente fórmula: C1+C2=C. Esto debido a que están en paralelo. -Luego para calcular la capacidad equivalente de todo el circuito, utilizamos la misma fórmula pero inversa:, esto debido a que están en serie por eso se pone la inversa y al obtener el resultado cambiamos la posición para así obtener el resultado definitivo. Con esto ya calcularíamos todos los condensadores del circuito. Obteniendo el resultado en micro faradios. -Para hallar la carga del circuito la despejamos de la fórmula de la capacidad, resultándose así:, deduciendo que su resultado será en coulomb. -Como ya tenemos el voltaje que desde un principio nos los da el circuito podemos calcular la energía almacenada, teniendo el resultado de ésta, sabiendo que la unidad que nos resultará en joules.

4 10.- En la siguiente hallar la capacidad equivalente del circuito, la carga total y la energía almacenada. 120 v

5 -Podemos ver que el problema nos da un circuito, la cual posee cuatro condensadores en serie, reflejándose en micro faradios todos en micro faradios -Cuando los condensadores se encuentran en serie: se utiliza la fórmula para hallar la capacidad equivalente total:. Así descubrimos la capacidad equivalente de todo el circuito. -Para luego encontrar la carga total se despeja de la fórmula original de campo eléctrico como necesitamos hallar la carga total del sistema, nos queda.En donde contamos con ambas incógnitas, la y el voltaje que nos da en el mismo sistema siendo.El producto nos dará como resultado en Coulomb. -Nos piden calcular la energía almacenada, y como poseemos todos los valores sustituimos estos y obtenemos la energía con la formula


Descargar ppt "Grupo Nº 1 Carlos Maldonado # 20 Carlos Bolívar # 3 Carlos Sarmiento # 39 Alejandro Herrada # 19 Daniel Cequea #9."

Presentaciones similares


Anuncios Google