La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condensadores. Condensadores Un condensador o capacitor es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica, y consiste en dos objetos conductores (generalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condensadores. Condensadores Un condensador o capacitor es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica, y consiste en dos objetos conductores (generalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Condensadores

2 Condensadores Un condensador o capacitor es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica, y consiste en dos objetos conductores (generalmente placas u hojas) colocados uno cerca de otro, pero sin que estén en contacto Un condensador o capacitor es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica, y consiste en dos objetos conductores (generalmente placas u hojas) colocados uno cerca de otro, pero sin que estén en contacto

3 Condensadores Un condensador simple consiste en un par de placas paralelas de área A separados por una pequeña distancia d Un condensador simple consiste en un par de placas paralelas de área A separados por una pequeña distancia d Para un condensador dado, la cantidad de carga Q que adquiere cada placa es proporcional a la magnitud de la diferencia de potencial V La constante de proporcionalidad, C, se llama capacidad o capacitancia del condensador. La unidad de capacitancia es coulomb por volt, y a esta unidad se le llama farad (F).

4 Capacitancia La capacitancia o capacidad C en general no depende de Q ni de V. Su valor depende sólo del tamaño, forma y posición relativa de los dos conductores, y tam­bién del material que los separa. Para un condensador de placas paralelas, cuyas placas tienen área A y están separadas una distancia d (habiendo vacío entre ellas), la capacitancia está dada por La capacitancia o capacidad C en general no depende de Q ni de V. Su valor depende sólo del tamaño, forma y posición relativa de los dos conductores, y tam­bién del material que los separa. Para un condensador de placas paralelas, cuyas placas tienen área A y están separadas una distancia d (habiendo vacío entre ellas), la capacitancia está dada por Donde se llama la permitividad del material. La constante 0 es la permitividad del espacio libre, que tiene el valor La constante 0 es la permitividad del espacio libre, que tiene el valor

5 Condensadores en paralelo

6 Condensadores en serie

7 Carga de un condensador Constante de tiempo

8 Descarga de un condensador


Descargar ppt "Condensadores. Condensadores Un condensador o capacitor es un dispositivo capaz de almacenar carga eléctrica, y consiste en dos objetos conductores (generalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google