La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Código genético. Es el conjunto de secuencias de bases nitrogenadas, organizadas en tripletes o codones, que codifican la formación de aminoácidos. Como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Código genético. Es el conjunto de secuencias de bases nitrogenadas, organizadas en tripletes o codones, que codifican la formación de aminoácidos. Como."— Transcripción de la presentación:

1 Código genético

2 Es el conjunto de secuencias de bases nitrogenadas, organizadas en tripletes o codones, que codifican la formación de aminoácidos. Como en el ARNm hay 4 bases: C-G-A-U, y se organizan en tripletes o codones, hay 4 3 = 64 tripletes para codificar 21 aminoácidos. Entonces cada aminoácido está codificado por más de un triplete.

3 Huellas digitales genéticas La huella genética se utiliza en la medicina forense para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. También ha dado lugar a varias exoneraciones de condenados. Igualmente se utiliza en aplicaciones como la identificación de los restos humanos,, pruebas de paternidad, la compatibilidad en la donación de órganos, el estudio de las poblaciones de animales silvestres, y el establecimiento del origen o la composición de alimentos. También se ha utilizado para generar hipótesis sobre las migraciones de los seres humanos en la prehistoria.medicina forensepruebas de paternidaddonación de órganosprehistoria

4 El Banco Nacional de Datos Genéticos es un organismo autónomo y autárquico dentro de la órbita del Ministerio de Cienciay Tecnología de Argentina, que funciona en el Servicio de Inmunología del Hospital Carlos G. Durand.ArgentinaHospital Carlos G. Durand Fue creado en 1987 y modificado en 2009 para garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad cuya ejecución se haya iniciado en el ámbito del Estado nacional hasta el 10 de diciembre de Dentro de ello debe permitir la búsqueda e identificación de hijos e hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres. También ayudar a la justicia y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la identificación genética de los restos de personas víctimas de desaparición forzada delitos de lesa humanidad10 de diciembre de 1983hijos e hijas de personas desaparecidas

5 Esta ley permitió utilizar las pruebas de ADN en la identificación de datos filiatorios. Gracias a ella, se han podido identificar muchas personas, comparando sus patrones genéticos con los de sus posibles familiares. El método de identificación por huella genética o southern blotting, ha reemplazado a la identificación por huella dactilar (huella digital), por ser mucho más preciso y eficaz.


Descargar ppt "Código genético. Es el conjunto de secuencias de bases nitrogenadas, organizadas en tripletes o codones, que codifican la formación de aminoácidos. Como."

Presentaciones similares


Anuncios Google