La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Todos los Santos Biología NM Lara Campos, 3ro. “A”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Todos los Santos Biología NM Lara Campos, 3ro. “A”"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Todos los Santos Biología NM Lara Campos, 3ro. “A”
4.4.7.Indique que, cuando se transfieren genes entre distintas especies, la secuencia de aminoácidos de los polipéptidos traducida a partir de dichos genes no varía dado que el código genético es universal. Colegio de Todos los Santos Biología NM Lara Campos, 3ro. “A”

2 TRANSCRIPCIÓN El anticodón se une al codón del ARNm
Cada anticodón pertenece a un ARNt A cada ARNt específico se une un aminoácido Se unen varios aminoácidos Se forma la proteína

3 CÓDIGO GENÉTICO El código genético es el conjunto de procesos por los que la información codificada en las secuencias de ADN o ARN se traducen en secuencias de aminoácidos que constituyen las proteínas El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico. El código genético es UNIVERSAL Todos los organismos usan el mismo código genético Bibliografía:

4 SECUENCIA DE AMINOÁCIDOS
SECUENCIA DE CODONES Y SECUENCIA DE AMINOÁCIDOS El número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tres restantes son sitios de terminación. La secuencia de codones determina la secuencia de aminoácidos de una proteína. Como el código genético es universal, si transferimos un gen de una especie a otra, este debería ser transcripto y traducido en la misma proteína (a pesar de que hay excepciones, como en las procariotas).

5 AAA ACG TTC UUU UGC AAG AAA ACG TTC GGC UUU UGC AAG CCG GGC AAU GCA CCG TTA CGT GGC CCG

6 TRANSFERENCIA DE GENES
Técnica de transferencia de genes utilizando adenovirus como vector, para incorporar ADN al núcleo de la célula blanco y modificar la expresión genética.


Descargar ppt "Colegio de Todos los Santos Biología NM Lara Campos, 3ro. “A”"

Presentaciones similares


Anuncios Google