La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Government.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Government."— Transcripción de la presentación:

1 E-Government

2 INDICE CONCEPTO. UTILIDADES. BENEFICIOS. TIPOS. FUNCIONAMIENTO.
EJEMPLO DE COMERCIO EXTERIOR.

3 CONCEPTO Se define como "el empleo de la Internet y la World Wide Web para la entrega de información y servicios gubernamentales a los ciudadanos".(Naciones Unidas, 2006; AOEMA, 2005).  "Gobierno Electrónico" (o en corto 'e-Government') se refiere esencialmente a "La utilización de las TI, las TIC y otras tecnologías basadas en las telecomunicaciones para mejorar y / o aumentar la eficiencia y eficacia de la prestación de servicios en el sector público . (Jeong, 2007). 

4 Transparencia en los procesos administrativos.
UTILIDADES Es conveniente y rentable para las empresas, y el público se beneficia al obtener un fácil acceso a la información más actual sin tener que gastar tiempo, energía y dinero para conseguirlo. Transparencia en los procesos administrativos.

5 BENEFICIOS Eficiencia.
Mejores servicios. Mejor accesibilidad de los servicios públicos y una mayor transparencia y rendición de cuentas. Ofrecer una cartera cada vez mayor de los servicios públicos a los ciudadanos de una manera eficiente y rentable. 

6 TIPOS Esencialmente, los modelos de entrega de e-Gobierno puede resumirse brevemente como (Jeong, 2007):  G2C (gobierno de los Ciudadanos) G2B (gobierno a las empresas) G2E (Gobierno de los Trabajadores) G2G (Gobierno a los gobiernos) C2G (Ciudadanos a los gobiernos)

7 FUNCIONAMIENTO

8 Ejemplo aplicado al Comercio Exterior
VENTANILLA UNICA Es una herramienta que permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. En términos prácticos, la Ventanilla Única tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno y aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo.

9 REFERENCIAS http://www.slideshare.net/valeskam88/e-government-1720081.
en.wikipedia.org/wiki/E-Government 


Descargar ppt "E-Government."

Presentaciones similares


Anuncios Google