La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas."— Transcripción de la presentación:

1 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.

2 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca?

3 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Para encontrar la marca es necesario llenar el cucurucho vacío.

4 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? El concepto de marca hay que encontrarlo en las transformaciones socio-culturales. En su naturaleza comunicativa. (No hay marketing sin marca, no hay marca sin comunicación) En la auditoria estratégica de la marca

5 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Las seis variables interdependientes estratégicas para construir la marca posicionamiento personalidad discurso MARCA identidad simbología nombre

6 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de marca: Crear un nombre. Definir una personalidad. Constituir una identidad. Diseñar una simbología. Instaurar un posicionamiento Describir un discurso marcario

7 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de nombre. El nombre de la marca. El nombre como identidad, personalidad y simbología. El nombre como posicionamiento. El nombre en el discurso. NOMBRE

8 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de nombre. El nombre de la marca. El nombre como identidad, personalidad y simbología. El nombre como posicionamiento. El nombre en el discurso. NOMBRE Marca Significado del nombre Indicadores Tangibles Objeto Físico Concepto Mental Referente Interno Referente Externo Significado del nombre Referente contextual Referente Extrínseco

9 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de la simbología. Logotipo Símbolo Cromatismo Simbología

10 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de la simbología. Logotipo Símbolo Cromatismo Simbología Producto/ Marca Off Kodak Knorr SERFord Atributo a transmitir Nombre Color Símbolo

11 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Identidad. ¿Qué es la marca? Atributos Tangibles. Escenario Cultural Escenario Competitivo Escenario de la Oferta Escenario de la demanda. Identidad

12 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Identidad. ¿Qué es la marca? Atributos Tangibles. Escenario Cultural Escenario Competitivo Escenario de la Oferta Escenario de la demanda. Identidad Identidad de la marca Escenario Cultural Valores Sociales Escenario Competitivo Identidad de otras marcas Escenario de Oferta Intención de posicionamiento. Escenario de Demanda Posicionamiento logrado

13 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Personalidad. (Brand Character) Atributos intangibles. ¿Cómo es la Marca? Antro/pomor/fización de las marcas. Si fuera… Personalidad

14 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Personalidad. (Brand Character) Atributos intangibles. ¿Cómo es la Marca? Antro/pomor/fización de las marcas. Si fuera… Personalidad Modelo Personajes Referente Psíquico Referente físico Nombre Testimonio Mirada socialConsumidor

15 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Posicionamiento. Target Básico Relación con las marcas B,C…D Relación con las Personalidades de la misma categoría. El posicionamiento es la DIFERENCIA COMPETITIVA Posicionamiento

16 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Posicionamiento. Target Básico Relación con las marcas B,C…D Relación con las Personalidades de la misma categoría. El posicionamiento es la DIFERENCIA COMPETITIVA Posicionamiento Comunicacional Logístico Económico Tangible Sustitutos Discursos Tangible Canales Posicionamiento

17 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Discurso Construye la identidad, la personalidad y el posicionamiento. El mapping del discurso. Discurso

18 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Discurso Construye la identidad, la personalidad y el posicionamiento. El mapping del discurso. Discurso Misión -Replanteamiento -Compromiso -Visionario -Mito Colectivo Proyecto -Renovación -Responsabilidad -Transgresión -Aventura -Esencial -Técnico -Útil -Ventajoso Información -Emocional -Divertido -Sorprendente -Excesivo Euforia Utópico Práctico


Descargar ppt "Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google