La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA"— Transcripción de la presentación:

1 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Verificación

2 “Las características que debe tener una marca
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “Las características que debe tener una marca aseguran que funcione de manera optima como representante de la empresa”.

3 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Estas características se las agrupa dentro de las siguientes funciones: Asociativa Método nemotécnico Atributos

4 La característica de asociatividad nos representa dos opciones,
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Asociativa.- La marca es signo de representación, por lo tanto, debe encontrarse alguna relación con la idea o el objeto que representa. Ej. lácteos Signo = estímulo dentro de un sistema psicológico de asociaciones de ideas ej. camello La característica de asociatividad nos representa dos opciones, 1. la marca gráfica (símbolo) tiene un alto nivel de asociatividad y notable fuerza visual y emocional. 2. la marca verbal que se vincula al nombre de la marca o de la empresa por su función designativa o descriptiva. Marca fácil de nombrar o crear estos nombres.

5 Factor de personalización y diferenciación
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Método Nemotécnico Signo memorizante. Factor de personalización y diferenciación Valor simbólico ( emocional) Pregnancia formal Valores estéticos Función de notoriedad e impregnación en la mente Función memorística evaluado en el espacio/tiempo. Los acompañantes publicitarios son obsoletos frente a la permanencia de marca,. NO debe confundirse la promoción con el cambio o renovación de a marca.

6 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “Si la marca cumple con los requisitos mencionados, incluso si los presupuestos don modestos, o si el alcance geográfico es limitado, la marca alcanzará su finalidad comunicacional”.

7 La firma, o sea la valoración bajo la marca sombrilla:
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Atributos La firma, o sea la valoración bajo la marca sombrilla: La imagen de la empresa se diversifica y se extiende amparando sus productos y servicios. Personalismo, cuando el nombre de la marca es el nombre de una persona física, reconocido como lider en un sector o especialidad. Los atributos psicológicos ( antigüedad, modernidad ) según el tipo de producto o de servicio que la marca ampare. El logo es un elemento de comunicación Hecho cultural Estructura formal simple

8 “DEBERÁ SER HECHA UNA VERIFICACIÓN PERMANENTE”
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “DEBERÁ SER HECHA UNA VERIFICACIÓN PERMANENTE”

9 Hay que conocer o escribir primero el programa de esa
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA Hay que conocer o escribir primero el programa de esa marca, cuáles son los desafíos que tiene que solventar. ALGUNAS FORMAS: Test de similitudes como elemento de investigación icónica. ( que representa?) Evaluar las denotaciones o lo que describe la marca Usar test según necesidades para encontrar connotación (Rorschach, Osgood). Valores opuestos o perfil de polaridades.

10 “No se puede evaluar una marca sin mirar todas
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA Otros criterios “No se puede evaluar una marca sin mirar todas las otras marcas que vuelan alrededor, la competencia, el sector local, el sector internacional. Con esa información, más los objetivos estratégicos”. “El gráfico no puede desmentir la labor hecha por los comunicadores y la gente de marketing estratégico, la gráfica debe corroborar lo que el otro está diciendo.”.

11 para la calidad de una marca gráfica, hay que
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA “No hay recetas para la calidad de una marca gráfica, hay que redactar la receta para cada paciente”.

12 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

13 PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Principios para el diseño de programas de identidad: La disciplina de la identidad corporativa por medios estrictamente visuales, supone un conjunto de elementos intelectuales o técnicas mentales y otro conjunto de elementos exactos. PRINCIPIO SIMBÓLICO PRINCIPIO ESTRUCTURAL PRINCIPIO SINÉRGICO PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD

14 PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PRINCIPIO SIMBÓLICO Constituye el universo de los signos y símbolos PRINCIPIO ESTRUCTURAL Cada uno de estos signos y el conjunto, deberán funcionar e el “todo” organizado de la id. PRINCIPIO SINÉRGICO Deben haber una serie de interacciones dinámicas que constituyen un discurso. Pone en manifiesto una interacción. PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD Tres vertientes.

15 PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD Tres vertientes. 1.- Esta hecho para durar y no deberá estar sujeto a modas. 2.- Esta hecho para expandirse y tener ubicuidad en diversos Soportes. 3.- Está hecho para ser asimilado por un número indefinido, Pero siempre importante de individuos ( psicologías).

16 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN Organizar el conjunto de las tareas de diseño a partir de la info. base. Determinar los signos y el sistema con sus normas de aplicación. El trabajo puramente gráfico alcanza su plena dimensión. Debemos para el proceso global de diseño contemplar los siguientes pasos:

17 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN 1-. Serie de reuniones Autoimagen de la compañía y su proyecto de futuro. 2. Recabar ( del servicio mkt ) Posicionamiento Objetivos comerciales Política de mkt Datos objetivos, cualitativos y cuantitativos 3. Adquirir info neutral Investigaciones específicas

18 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN 4.-Formulación de objetivos del programa Visualización teórica y técnica de los atributos que debe tener la identidad. 5.- Análisis de material de comunicación ( rediseño) 6.- Inventario de elementos Posible comunicación optima para el público

19 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN Con toda esta información se procede al paso siguiente, seleccionando definitivamente los elementos que constituirán el diseño. Logo (iso , logo , imago) Especifícaciones técnicas Aplicaciones básicas ( papelería básica ) Promocionales Otro ( niveles posteriores)

20 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA ELABORACIÓN Los contenidos de los manuales de normas varían según la problemática, características y objetivos de cada empresa. El manual será estricto y flexible, a tal punto que pueda Resolver cualquier duda de antemano. Los contenidos abarcarán todos los elementos básicos del sistema, desde su creación, por que, hasta como reproducirlos Y aplicarlos a los diferentes soportes.

21 PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA MODELO DE GUIÓN PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA VOCABULARIO SIGNOS DE IDENTIDAD LOGOTIPO IMAGOTIPO IDENTIFICADOR GAMA CROMÁTICA USO DE COLORES ESTRUCTURA VISUAL DE LA IDENTIDAD TIPOGRAFÍA CORPORATIVA SISTEMA MODULAR DE DISEÑO FORMATOS COMPAGINACIÓN APLICACIONES IMPRESOS, PUBLICACIONES ANUNCIOS, CARTELES CINE Y TELEVISIÓN ENVASE, ETIQUETAS Y EMBALAJES MATERIAL PUNTO DE VENTA MATERIAL DE EXPOSICIONES MATERIAL DE PROMOCIÓN SEÑALIZACIÓNES DECORACIÓN PUBLICITARIA UNIFORMES


Descargar ppt "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA"

Presentaciones similares


Anuncios Google