La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. Es un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. Es un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud.

3 Los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de son los que causan la mayoría de las enfermedades. las enfermedades.

4 Los hábitos que tenemos para alimentarnos, ejercitar, descansar y cuidar de nuestra salud ejercen una influencia importante en nuestra salud a largo plazo. Los hábitos que tenemos para alimentarnos, ejercitar, descansar y cuidar de nuestra salud ejercen una influencia importante en nuestra salud a largo plazo.

5 Los hábitos son responsabilidad de los padres y se forman durante la infancia. Un niño que no es estimulado a mejorar su estilo de vida puede desarrollar problemas como: Los hábitos son responsabilidad de los padres y se forman durante la infancia. Un niño que no es estimulado a mejorar su estilo de vida puede desarrollar problemas como:

6 Obesidad Obesidad Diabetes Hipertensión (presión arterial alta) Hipertensión (presión arterial alta) Colesterol elevado Colesterol elevado

7 Estas enfermedades pueden presentarse a cualquier edad y si el niño ya las tiene un estilo de vida inadecuado puede empeorarlas o hacer difícil su control. Estas enfermedades pueden presentarse a cualquier edad y si el niño ya las tiene un estilo de vida inadecuado puede empeorarlas o hacer difícil su control.

8 Si el niño no crece con buenos hábitos, será muy difícil cambiarlos después y los problemas o enfermedades asociados a este estilo de vida pueden persistir hasta la vida adulta. Si el niño no crece con buenos hábitos, será muy difícil cambiarlos después y los problemas o enfermedades asociados a este estilo de vida pueden persistir hasta la vida adulta.

9

10 lactante, Durante la etapa de lactante, la mejor alimentación es la lactancia materna.

11 Durante la edad escolar y adolescencia el niño deberá conocer los alimentos, valorar las necesidades de todos ellos y aprender a comer de todo.

12 No se debe utilizar la comida como sistema de castigo, no hay que buscar entretenimientos y hay que evitar que los niños coman delante de la televisión.

13 Lo ideal es hacer cinco comidas al día : desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

14 El desayuno es importante, porque aporta la energía que su cerebro necesita para rendir adecuadamente en el colegio.

15 Para la media mañana (durante el recreo) y la merienda tomarán fruta fresca o un pequeño sándwich, evitando las chucherías.

16 El almuerzo y la cena deben incluir alimentos nutritivos complementarios. Enséñeles a comer verduras, ensaladas, legumbres y, la carne y el pescado.

17 Es importante incluir actividades físicas en la rutina diaria de la familia entera, planificando los horarios para que todos se muevan. ACTIVIDAD FÍSICA

18 Pasear, montar en bici, ir a nadar, al parque o simplemente salir al exterior a jugar.

19 Se recomienda hacer al menos media hora de deporte al día, tres días a la semana, con las protecciones necesarias, y en lugar seguro, pero concéntrese en la diversión más que en habilidades determinadas.

20 Límite la cantidad de tiempo que los niños pasan delante del televisor y los videojuegos, ofreciendo como alternativa de ocio una mayor dedicación a la lectura, que fomenta la creatividad y la imaginación de sus hijos.

21 Evite las actividades intensas o excitantes (juegos físicos, ver la TV, jugar al ordenador) en la hora previa a irse a la cama, y las bebidas con cafeína, el café, el té y el chocolate, varias horas antes de acostar al niño. SUEÑO

22 Acostumbre a sus hijos a acostarse a la misma hora todos los días, leyendo un libro. Pueden acompañarse de un objeto (peluche) pero a partir del año retire el chupete.

23 Los niños no deben ir a dormir con el estómago vacío, ni inmediatamente después de una cena abundante.

24 No todos los niños necesitan dormir el mismo número de horas, pero hay que respetar las horas de sueño necesarias para cada uno.

25 Acostumbre a los niños y niñas a lavarse las manos, incluidas las uñas, antes de tomar alimentos y siempre después de haber ido al cuarto de baño o de venir de jugar. HIGIENE

26 En cuanto tenga suficiente edad sustituya el baño diario por la ducha, de pocos minutos, a una temperatura de 34 a 36º.

27 Para la higiene bucodental, los niños ya pueden cepillarse solos los dientes a los 2 años, aunque durante los primeros años es conveniente revisarlos cuando termine. Acostúmbrele a que se cepille, por lo menos dos veces al día, y siempre antes de acostarse.

28 Eduque a sus hijos a tener precaución con la exposición al sol, y acostúmbreles a la utilización de protectores solares.

29

30 Los adultos representan modelos a seguir por los niños y las niñas mediante sus acciones, lenguaje y actitud, marcan la pauta de acción en el desarrollo oportuno de las rutinas y actividades que contribuyen a formar hábitos saludables.

31 Beber bastante agua.

32 Varias veces por semana. Ejercitarnos de forma prudente.

33 perjudica la salud mental, emocional y física. tips: Apretar los puños Goma de mascar Cantar Mirar un paisaje azul Plantar

34 Alcohol Cigarrillo Consumo excesivo de cafeína

35 Me cuido Me conozco y me valoro: Respeto, acepto y cuido

36 Velo por mi salud emocional Vivo plenamente soy moderado Y preciso

37 No permito el maltrato ni el abuso Entiendo, respeto y valoro las diferencias entre las personas

38 Primero los niños Cuido el medio ambiente y las personas

39 Doy buen ejemplo: Lo que hago tiene influencia entre las personas que me rodean. Promuevo los comportamientos saludables

40 1 vez al año Cada 6 meses Por lo menos1 vez al día 2 veces al día

41

42 c9.pdf c9.pdf ivos/estilo%20de%20vida%20y%20salud%20en%20ni os.pdf ivos/estilo%20de%20vida%20y%20salud%20en%20ni os.pdf multimedia/pediatria/1951-habitos-saludables-en- la-infancia?showall=&start=2 multimedia/pediatria/1951-habitos-saludables-en- la-infancia?showall=&start=2 10-comportamientos-saludables?from_search=3 10-comportamientos-saludables?from_search=3 saludables saludables


Descargar ppt "Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. Es un."

Presentaciones similares


Anuncios Google