La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV unidad / PROCESOS NO ALIMENTARIOS. 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Introducción a la Ingeniería Agroindustrial II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV unidad / PROCESOS NO ALIMENTARIOS. 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Introducción a la Ingeniería Agroindustrial II."— Transcripción de la presentación:

1 IV unidad / PROCESOS NO ALIMENTARIOS. 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Introducción a la Ingeniería Agroindustrial II

2 EIA cuero Entre los elementos que pueden ser ubicados como desperdicio en las tenerías se cuentan: sal de cromo, sal común, sulfuros, estiércol, sangre, pelo, pedazos de piel y carne, lo cual explica en cierto modo el ofensivo olor que este tipo de industrias genera. El agua se hace parte de los numerosos residuos líquidos, a través de un abundante consumo de la misma, con la finalidad de lograr que arrastre consigo tanto hidróxido como hipoclorito de sodio, algunos agentes tensoactivos y otras preparaciones enzimáticas.

3 EIA cuero Por otro lado el agua utilizada en estas industrias adquiere un cierto contenido de cal y sulfuro de sodio, así como ácidos orgánicos (sulfúrico, clorhídrico, láctico, fórmico y bórico, entre otros), sales de amonio, bisulfito de sodio, peróxido de hidrógeno, azúcares y melazas, e inclusive ácido sulfoftálico; solventes y agentes tensoactivos.

4 remojo

5 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco El tabaco (Nicotiana tabacum) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las solanáceas. Produce hojas densas, grandes (30 a 60 cm de largo por 10 a 20 de ancho).

6 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Empieza con la llegada de los tabacos de las casas de curado en camiones, el tabaco es bajado de los mismos, pesado y seleccionado acorde a los cortes. Una vez seleccionados los tabacos por corte estos pasan a pilones en los cuales van a estar un periodo aproximado de 30 a 45 días virándose sin colocarle humedad, cada 8 días aproximadamente

7 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Una vez pasado este periodo se le da una humedad al tabaco con el objetivo de comenzar su verdadera fermentación la cual va a depender siempre su tiempo de la clase de tabaco que sea; los secos, que son los cortes bajos (primero y segundo) van a fermentar más rápido que los visos y los ligeros, dado el grosor o el espesor de la hoja.

8 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco En este proceso de fermentación, lo que ocurre es que con la humedad y la T se produce una descomposición de las enzimas en la hoja de tabaco emanando un olor característico a amonio.

9 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Una vez despalillado y clasificado el tabaco se coloca en pilones nuevamente por un periodo de 10 a 20 días volteándolos cada 8 días. El tiempo de virado va a estar en dependencia de la humedad que tenga el tabaco dentro del pilón la cual es medida diariamente.

10 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Una vez pasado este periodo de tiempo el tabaco ya despalillado es secado y hecho, pacas la cual lleva una tarjeta en la que se identifica, posteriormente es fumigado y guardado en almacenes hasta su venta en la industria.

11 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Pilones Selección y despalillado Pilones Pacas Almacén

12 Referencias Diagnóstico empresarial de Tabacalera. Elaborado por Heydi Blandón Gámez y José Agenor Montenegro, 3T1 Agroindustrial, Revisión: Ing. Sandra Blandón Navarro. UNI-Norte Estelí, Nicaragua.


Descargar ppt "IV unidad / PROCESOS NO ALIMENTARIOS. 4.3 Proceso de Pre industria del tabaco Introducción a la Ingeniería Agroindustrial II."

Presentaciones similares


Anuncios Google