La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una hoja a cuadros… La bicicleta de Juan… Los ojos de gato… El pescado a la sal… El pan con aceite… Mi residencia de verano…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una hoja a cuadros… La bicicleta de Juan… Los ojos de gato… El pescado a la sal… El pan con aceite… Mi residencia de verano…"— Transcripción de la presentación:

1 Una hoja a cuadros… La bicicleta de Juan… Los ojos de gato… El pescado a la sal… El pan con aceite… Mi residencia de verano…

2 El complemento del nombre es un sintagma preposicional ( conjunto de palabras que suelen estar encabezadas por una preposición, seguidas normalmente de un sustantivo ) que completa el significado de un sustantivo al que se refiere. El profesor de Lengua… Complemento del nombre SustantivoPrepSustantivo

3 1.- Subraya los complementos del nombre de las siguientes frases y complétalas para que tengan sentido. El libro de matemáticas… El arroz con tomate… Los juguetes a pilas… El pato a la naranja… Un elegante abrigo de cuero… Un lluvioso día de otoño… La prueba de relevos…

4 2.- Completa con un complemento del nombre para que la oración tenga sentido. Los jugadores_______________ olvidaron sus raquetas en la pista El pastel_______________ salió quemado del horno. El arroz_________________ es un postre casero excelente La casa __________________ estaba hecha de muros de adobe. Los nómadas________________ utilizan camellos como medio de transporte.

5 Las frases adjetivas cumplen la misma función que los complementos del nombre, es decir, completan el significado del sustantivo al que se refieren. En este caso suelen aparecer como aclaraciones que nos ayudan a entender el estado o cualidad del sustantivo y no malinterpretarlo. El juego de deportes que me prestó Juan … sustantivo Complemento del nombre Frase adjetiva

6 1.- Escoge de cada recuadro y combina para formar oraciones con sentido. Casa Sueño Mantequilla Viento Detectives Jugadora Avión Casa Sueño Mantequilla Viento Detectives Jugadora Avión de ayer con rodillera de madera de papel de otoño de cacahuete de Nueva York de ayer con rodillera de madera de papel de otoño de cacahuete de Nueva York que investigan el caso que hay en la nevera que soplaba fuerte que estaba sentada que hizo Ana que hay en el bosque que quiero contaros que investigan el caso que hay en la nevera que soplaba fuerte que estaba sentada que hizo Ana que hay en el bosque que quiero contaros


Descargar ppt "Una hoja a cuadros… La bicicleta de Juan… Los ojos de gato… El pescado a la sal… El pan con aceite… Mi residencia de verano…"

Presentaciones similares


Anuncios Google