La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ACENTO DIACRITICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ACENTO DIACRITICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL ACENTO DIACRITICO

2 ¿Cuál es la diferencia en sonido entre estos pares de palabras
¿Cuál es la diferencia en sonido entre estos pares de palabras? té te dónde donde ¿Puedes decir cuál es la diferencia en significado?

3 Ahora mira las palabras en contexto:
té y te son dos palabras diferentes. Te es un pronombre y té es un sustantivo. Muchas veces, cuando dos palabras tienen sonidos idénticos se pueden diferenciar por la presencia del acento diacrítico. Querida Elisa, Mañana es mi cumpleaños. Te invito a tomar el té a las 5:00. Espero que vengas, Clara.

4 a – al – del – di – dio - dios – sin
Los monosílabos En general, los monosílabos se escriben SIN tilde. Por ejemplo: a – al – del – di – dio - dios – sin sol – son – pan – ti - vi - vio Ejercicios: Escribe tres frases usando todas las palabras de la lista. Las palabras monosílabo y homófono tienen prefijos. ¿Qué significan esos prefijos? Busca otros dos ejemplos usando esas partículas.

5 Existen muchos homófonos entre los monosílabos
Existen muchos homófonos entre los monosílabos. El acento diacrítico los diferencia. ¿Cómo estás tú hoy? Tu mamá me dijo que estabas enferma. Compré un suéter para mí pero el color no me favorece. Voy a dárselo a mi hermana. El libro de matemáticas es muy dificil para nosotros pero no para él porque es un genio. Ella me dijo que no amaba más a Sergio y que quería salir conmigo, mas deseo olvidar la conversación porque él es mi mejor amigo. Si quieres ir al concierto con Juan debes decirle que sí antes de que se arrepienta de haberte invitado.

6 Homófonos polisílabos
El acento diacrítico también diferencia palabras de más de una sílaba. El ejemplo más común es el de las palabras interrogativas y exclamativas: qué y que (son monosílabos) - ¿Qué le dijiste para que ella aceptara? En realidad, no sabía qué decir. cuándo y cuando ¿Cuándo iremos a Miami? No sé cuándo. Iremos cuando tengamos dinero para el avión.


Descargar ppt "EL ACENTO DIACRITICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google