La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 3: Gestión de la Calidad Por: Ing. Dora Hernández Ing. Luis Huise República Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 3: Gestión de la Calidad Por: Ing. Dora Hernández Ing. Luis Huise República Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 3: Gestión de la Calidad Por: Ing. Dora Hernández Ing. Luis Huise República Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Facilitador: Prof. Armando Coello

2 Contenido: Principios y Características de la Gerencia. Círculo de Control de Ishikawa. Etapas del Control de Calidad. Tema 3: Gestión de la Calidad

3 PlanificaciónOrganizaciónDirección Coordinación Control Principios y Características de la Gerencia Principios de la Gerencia Curso de acciónMovilizaciónGuía Aseguramiento Monitoreo

4 Principios y Características de la Gerencia Universal Específica Unidad Temporal Sigue un Propósito Ejerce un Impacto en la Vida Humana Intangible Características de la Gerencia

5 Círculos de Control de Ishikawa Video

6 Círculos de Control de Ishikawa Concepto equivocado de la alta gerencia acerca de lo que es un proceso de círculos de calidad. Oposición del nivel gerencial medio y de la supervisión a la introducción de los círculos de calidad. Capacitación deficiente. Factores negativos de los Círculos:

7 Deseo de la oficina de los círculos de calidad de convertirse en un imperio. Imposibilidad de llevar a la práctica las propuestas de los círculos. Imposibilidad de evaluar los resultados del proceso de los círculos de calidad. Círculos de calidad que se alejan de la estructura básica.

8 Obtener el apoyo y el compromiso de la gerencia. Desarrollar una estrategia lógica para la formación de los círculos. Fomentar dentro de la empresa aquellos sistemas requeridos para dar apoyo. Preparar programas de capacitación para todos los miembros de la empresa. Encargarse de todos los detalles. Pasos para superar las Barreras:

9 Etapas del Control de Calidad Establecimiento de Estándares. Medición de resultados. Corrección. Retroalimentación.

10 Para Reflexionar Aplicar los Círculos de Control de Calidad debería ser uno de los mayores desafíos para las empresas latinoamericanas, y en especial para los entes gubernamentales, urgidos de mejores resultados. video


Descargar ppt "Tema 3: Gestión de la Calidad Por: Ing. Dora Hernández Ing. Luis Huise República Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google