La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría República Bolivariana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría República Bolivariana."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Decanato de Postgrado Especialización en Gerencia de Recursos Humano Cátedra: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos Integrantes: Juan Kuyawa Norkis Sánchez A. Mirka Sánquiz S.

2 Instrucción Programada Instrucción: Curso que sigue un proceso Programa: Sistema y distribución de las materias de un curso o asignatura, que forman y publican los profesores encargados de explicarlas. Proyecto ordenado de actividades )

3 Instrucción: Curso que sigue un proceso Programa: Sistema y distribución de las materias de un curso o asignatura, que forman y publican los profesores encargados de explicarlas. Proyecto ordenado de actividades )

4 Orígen: Pressey, 1927 Ventajas: Reducción del tiempo de aprendizaje, Mayor nivel de aprendiza Reacción favorable de los alumnos Nuevo rol del profesor

5 Principios. Características En el caso de la instrucción programada, lo que se hace es similar a la relación entre un tutor-Asesor individual y un alumno. El programa toma el lugar del tutor-Asesor individual y le enseña a cada alumno en forma particular. Estro es posible gracias a los tres principios básicos de la instrucción programada La instrucción programada es una manera de mejorar la eficiencia de la enseñanza a grandes grupos de personas; pero no es superior a una buena instrucción individual. En la enseñanza programada, al solicitar del estudiante una relación frecuente ante pequeños segmentos de información, se logra su participación activa, y se está sustituyendo, de hecho, al instructor individual 1. La información se presenta al alumno es pequeñas dosis, fáciles de asimilar. 2. El alumno recibe confirmación inmediata de todas y cada una de sus respuestas. Permite un control de la asimilación de los conocimientos del alumno, y a desempeñar un papel activo en el aprendizaje. 3.- Un buen tutor-Asesor no deja sin corregir respuestas equivocadas 4.- Un buen tutor-Asesor no da conferencias, sino más bien hace preguntas y orienta al alumno para que descubra las respuestas por si mismo. Estas cualidades deben tener un buen programa.

6 E-Learning Definición Organizaciones/Instituciones que la promueven y utilizan A quien va dirigido Características Pasos Kujawa, Juan. UNESR 2007

7 A quienes va Dirigido.. El campus virtual es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que facilita la capacitación y actualización de conocimientos de gerentes, profesionales que cumplen funciones directivas, profesionales con planes de carrera ascendentes dentro de las organizaciones y egresados universitarios, en general, que procuran nuevas perspectivas profesionales

8 PANEL DEFINICION CARACTERISTICAS SUGERENCIAS PREPARACIÓN DESARROLLO

9 FORO DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS SUGERENCIAS PREPARACIÓN DESARROLLO

10 DIFERENCIAS Reunión de un grupo de expertos Reunión de un grupo de expertos Exponen sus ideas sobre un tema. Exponen sus ideas sobre un tema. El público sólo es un observador El público sólo es un observador Se realiza sobre un tema determinado Se realiza sobre un tema determinado Los integrantes del panel generalmente son integrantes de cuatro a seis. Los integrantes del panel generalmente son integrantes de cuatro a seis. Es formal Es formal Reunión de personas Reunión de personas Conversan en torno a un tema de interés común. Conversan en torno a un tema de interés común. El publico puede intervenir en la discusión El publico puede intervenir en la discusión Permite la discusión de cualquier tema Permite la discusión de cualquier tema Los integrantes generalmente son mas de seis. Los integrantes generalmente son mas de seis. Es informal Es informal PANEL FORO

11 COACHING Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser Geothe

12 COACHING ¿QUÉ ES? OBJETIVO VENTAJAS ¿CÓMO SE APLICA ? ¿ A QUIÉNES APLICA? INDIVIDUO ORGANIZACIÓN

13 TUTORÍA ¿QUÉ ES ? OBJETIVO ¿CÓMO SE APLICA ? ¿A QUIÉNES APLICA ? VENTAJAS INDIVIDUO ORGANIZACIÓN

14 DIFERENCIAS Asistir a las personas para que logren sus objetivos Facilita los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente. Genera un aprendizaje transformacional Desarrollo logrado impacte en la organización Tutor v uelca todos sus conocimientos, habilidades, y experiencias hacia el tutorado Asesoramiento personalizado y online en áreas técnicas especificas Orientaciones en la situación académica, laboral y /o profesional, ya sea como enriquecimiento personal. COACHING TUTORÍA


Descargar ppt "Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría República Bolivariana."

Presentaciones similares


Anuncios Google