La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Alberto Churba La Creatividad Libro: La Creatividad Un Enfoque Dinamizador de las Personas y las Organizaciones Editorial Dunken. 7ma. Edición CAPITULO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Alberto Churba La Creatividad Libro: La Creatividad Un Enfoque Dinamizador de las Personas y las Organizaciones Editorial Dunken. 7ma. Edición CAPITULO."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Alberto Churba La Creatividad Libro: La Creatividad Un Enfoque Dinamizador de las Personas y las Organizaciones Editorial Dunken. 7ma. Edición CAPITULO 1 ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

2 LA ERA DEL CAMBIO CARACTERÍSTICAS Continuo Acelerado Múltiple Macrotransformaciones Turbulencias Caos Incertidumbre Crisis CAMPOS Socioculturales Políticos Económicos Tecnológicos Necesidades Condiciones laborales Instalaciones Remuneraciones Ecológicos Morales-éticos

3 LA ERA DEL CAMBIO HOY La solución creativa de los problemas, la invención y la innovación permiten dar respuestas a los desafíos que nos plantea la actualidad y generar alternativas para afrontar las crisis, los conflictos y las necesidades humanas.

4 EMPRENDER EN LA ERA DEL CAMBIO ANTE LAS PRESIONES EXTERNAS E INTERNAS LAS EMPRESAS DEBEN DAR RESPUESTA A DICHOS DESAFÍOS. EXISTEN 2 VÍAS: - LA VÍA RUTINARIA -LA VÍA CREATIVA HOY CUANDO LOS CAMBIOS SON CONTINUOS, ACELERADOS Y EN MÚLTIPLES SECTORES PARA LOGRAR QUE LA EMPRESA TENGA ÉXITO DEBERÁ APLICAR LA CREATIVIDAD. NO EXISTE OTRA FORMA.

5 La creatividad La creatividad es el campo del saber que aporta los recursos aptos y apropiados para dirigir el cambio y generar nuevos enfoques. Etimología Creatividad proviene del latin creare que significa engendrar, producir, crear. Diccionario: es producir algo que no existe Historia Desde los comienzos de la humanidad se consideró la creación como atributo divino, que merced a la gracia de Dios, era entregado como un donsolamente a ciertos seres humanos: elegidos.

6 Creatividad para todos Doble movimiento: Superar el obstáculo etimológico que proponía pensar a la Creación como un atributo divino. Desarrollos científicos sobre creatividad.1850: comienzo de la etapa científica del estudio de la creatividad. Hoy la creatividad no es un don divino. Aunque es algo enigmática, se la considera una facultad, una potencialidad que los seres humanos poseemos en distintos grados.

7 LA CREATIVIDAD es percibir, idear y expresar lo nuevo y valioso

8 Categorías que intervienen en la creatividad La persona El proceso creador El producto El ambiente. Mooney Ross

9 GRAFICO ESPIRALADO DE LA CREATIVIDAD

10 Normas para estimular la Creatividad Toda idea es bienvenida. Juicio o Valoración Diferida. Cantidad de Ideas. Resonancia Selectiva. Respeto por los ritmos y tiempos de cada uno.

11 ALUMNAS CREADORAS DE ESTE POWERPOINT Alonso, Florencia Díaz, Natalia Luiz, Tamara Mellicovsky, Jennifer Cátedra: Creatividad e Innovación. UB


Descargar ppt "Carlos Alberto Churba La Creatividad Libro: La Creatividad Un Enfoque Dinamizador de las Personas y las Organizaciones Editorial Dunken. 7ma. Edición CAPITULO."

Presentaciones similares


Anuncios Google