La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creatividad e Innovación Arq y Lic. Carlos Alberto Churba Arq y Lic. Carlos Alberto Churba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creatividad e Innovación Arq y Lic. Carlos Alberto Churba Arq y Lic. Carlos Alberto Churba."— Transcripción de la presentación:

1 Creatividad e Innovación Arq y Lic. Carlos Alberto Churba Arq y Lic. Carlos Alberto Churba

2 Lic. Carlos A. Churba - Clase Nro.: 1

3 © Lic. Carlos Churba -

4 Lic. Carlos A. Churba ¿EN QUÉ ERA VIVIMOS? 1- ¿EN QUÉ ERA VIVIMOS? ERA DE CRISIS Y CAMBIOS ACELERADOS

5 La Era del Cambio Hoy surgen múltiples interrogantes por vivir en una sociedad cambiante y diversa. No es un concepto abstracto, sino una experiencia que nos impacta de manera concreta. Lic. Carlos A. Churba -

6

7 IPP Meeting - Madrid, July '06 De la era de la agricultura a la era de la potenciación de la creatividad humana Source: Pink, Daniel, A Whole New Mind

8 Emprender en la Era del Cambio PARA RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE LA ERA DEL CAMBIO Y DE LA WEB 2 EXISTEN 2 VÍAS: LA VÍA RUTINARIA LA VÍA RUTINARIA LA VÍA CREATIVA LA VÍA CREATIVA APLICAR LA CREATIVIDAD EN TODAS LAS ÁREAS. APLICAR LA CREATIVIDAD EN TODAS LAS ÁREAS. DESARROLLAR EL POTENCIAL CREADOR DE TODO EL DESARROLLAR EL POTENCIAL CREADOR DE TODO EL PERSONAL. PERSONAL. EL CREALOGAR COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR. EL CREALOGAR COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR. Lic. Carlos A. Churba -

9 Actualidad Los múltiples interrogantes que genera vivir en una sociedad cambiante y diversa nos impactan de manera cotidiana y pueden provocar sentimientos de confusión, temor, incertidumbre y frustración. LA APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD La Creatividad y la Innovación permiten dar respuestas a los desafíos que nos plantea la actualidad y generar alternativas para afrontar con éxito las crisis, los conflictos y las necesidades humanas. Lic. Carlos A. Churba -

10 Normas para estimular la Creatividad Toda idea es bienvenida. Juicio o Valoración Diferida. Cantidad de Ideas. Resonancia Selectiva. Respeto por los ritmos y tiempos de cada uno. Lic. Carlos A. Churba -

11 Pensamiento Divergente Aptitudes Fluidez Flexibilidad Originalidad Crealogar

12 Qué significa lo que está escrito: UDTCCSS UDTCCSS

13 IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS ESTRATEGIAS CREATIVAS CREATIVAS VENTAJAS DIFERENCIALES DIFERENCIALES 2- La Creatividad y la Innovación Lic. Carlos A. Churba - DESARROLLAR EL POTENCIAL DESARROLLAR EL POTENCIAL CREADOR DEL CAPITAL HUMANO SUPERAR LOS BLOQUEOS ORGANIZACIONALES GESTIONAR LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

14 LA CREATIVIDAD DEFINICIONES TIPOS DE CREATIVIDAD EL GRAFICO ESPIRALADO LA CREATIVIDAD APLICADA CLAVE DEL EXITO VALORES - ETICA SALUD MENTAL LOS MITOS 6 CONCEPTOS DESCRIPTIVOS Lic. Carlos A. Churba -

15 MARCO CONCEPTUAL TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS POTENCIAL CREADOR Y SU DESARROLLO POTENCIAL CREADOR Y SU DESARROLLO AMBIENTE FACILITADOR: M.I.F.A.C AMBIENTE FACILITADOR: M.I.F.A.C LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA CREATIVIDAD: LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA CREATIVIDAD: PERSONA CREADORA PROCESO CREADOR PRODUCTO AMBIENTE LA CREATIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN LA CREATIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN LA SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS LA SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS Lic. Carlos A. Churba -

16 EXPRES IÓN E.E E.E. E.I. PROCESO CREADOR I D E A C I Ó N PERCEPC IÓN PPEERRCCEEPPCC I IÓÓNN PPEERRCCEEPPCC I IÓÓNN LA PARADOJA DE DEFINIR LO INDEFINIBLE: LA PARADOJA DE DEFINIR LO INDEFINIBLE: ES PERCIBIR, IDEAR Y EXPRESAR ES PERCIBIR, IDEAR Y EXPRESAR LO NUEVO Y VALIOSO LO NUEVO Y VALIOSO Ciencia Empresa Arte Desarrollo Personal Tecnología Lic. Carlos A. Churba - LA CREATIVIDAD LA CREATIVIDAD

17 6 CONCEPTOS DESCRIPTIVOS UNIVERSAL 2.PROCESO 3.INTEGRADORA 4.LÓGICA PROPIA 5.ORIGINALIDAD 6.TRANSFORMADORA 6 LA CREATIVIDAD LA CREATIVIDAD Lic. Carlos A. Churba -

18 3 Principios de la Creatividad 3 Principios de la Creatividad 1. Distanciamiento 2. Valoración Diferida. 3. Experimentación Lúdica

19 ? P P ´ ? - ? - INCÓGNITA PARA RESOLVER P - P - PERSONA PC - PC - PROCESO CREADOR PR - PR - PRODUCTO A - A - AMBIENTE P - P - PERSONA TRANSFORMADA P PC PR A El Gráfico Espiralado de la Creatividad Los 4 parámetros Lic. Carlos A. Churba -

20 Reflexión de la actividad realizada. Cierre.


Descargar ppt "Creatividad e Innovación Arq y Lic. Carlos Alberto Churba Arq y Lic. Carlos Alberto Churba."

Presentaciones similares


Anuncios Google