La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las presuposiciones e implicaturas, elementos imprescindibles dentro del ámbito de la pragmática, son dos factores complejos que requieren reflexión y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las presuposiciones e implicaturas, elementos imprescindibles dentro del ámbito de la pragmática, son dos factores complejos que requieren reflexión y."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las presuposiciones e implicaturas, elementos imprescindibles dentro del ámbito de la pragmática, son dos factores complejos que requieren reflexión y sosegado estudio. Hemos seleccionado tres titulares y con un esmerado ímpetu juvenil los hemos analizado. Superando todas las dificultades que se interpusieron en nuestro plausible estudio, aquí os ofrecemos el fruto de nuestro esfuerzo, afán merecedor de las más altas glorias. Pero antes de profundizar más sobre nuestro quejumbroso trabajo, es preciso redactar el significado de las presuposiciones e implicaturas, para que el ávido lector comprenda de forma ágil de qué vamos a hablar. En el caso de las presuposiciones su entendimiento es inminente por el contrario las apreciaciones de las implicaturas son secundarias, no son inmediatas.

3 Hay ciertos componentes que desatan las presuposiciones, veamos sólo alguno de ellos: Una negación interna: No vine el sábado. (Vine otro día) Expresiones temporales: Durante el curso no salgo de fiesta. (Cuando acaba el curso sí) Verbos de cambio de estado: Vamos a continuar haciendo el trabajo. (Antes lo estábamos haciendo) Podemos entender las implicaturas dentro del ámbito de lo sobreentendido: esto es, la lógica o las congruencias se llevan al plano de lo que ya hemos comprendido. En la dimensión de lo sabido, de lo implícito se lleva a cabo la relación.

4 Presuposiciones: -España actualmente no coordina a la UE para controlar los huérfanos Haitianos. -En Haití existen huérfanos. -Los huérfanos Haitianos necesitan ser controlados. Implicaturas: -Los huérfanos de Haití corren peligro ya que se ha denunciado el secuestro de al menos 15 niños. -España propondrá a los países europeos que regulen y aceleren las adopciones internacionales de estos niños para que se frenen estos secuestros.

5 Presuposiciones: -Muchos huracanes han agitado la tierra, de hecho todavía hay pero en menor medida. -Los anteriores fueron destructivos pero ahora lo son mucho más. -Los huracanes son más destructivos por el cambio climático. -Los huracanes existen. -El cambio climático es una realidad. Implicaturas: -Los huracanes siempre son destructivos pero el cambio climático acentúa la tragedia. -Los huracanes hacen daño. -El cambio climático es algo actual, hace tiempo no existía. Las catástrofes existían pero en menor medida.

6 Presuposiciones: -Fuente Obejuna existe -Fuente Obejuna tenía una deuda con la SGAE -Fuente Obejuna ya ha pagado la deuda -La SGAE existe -La SGAE cobró el dinero Implicaturas: -Fuente Obejuna ha tenido que pagar a la SGAE porque ha representado una obra de la cual esta sociedad tiene los derechos. -Fuente Obejuna ha perdido un juicio contra la SGAE y por eso le ha tenido que pagar esa cantidad de dinero.


Descargar ppt "Las presuposiciones e implicaturas, elementos imprescindibles dentro del ámbito de la pragmática, son dos factores complejos que requieren reflexión y."

Presentaciones similares


Anuncios Google