La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice ¿Por qué dejo mi país atrás? ¿Cómo entro a mi nuevo país? ¡Necesito trabajo! Un lugar para comunicarme con mi familia, ¿qué tal un locutorio? En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice ¿Por qué dejo mi país atrás? ¿Cómo entro a mi nuevo país? ¡Necesito trabajo! Un lugar para comunicarme con mi familia, ¿qué tal un locutorio? En."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice ¿Por qué dejo mi país atrás? ¿Cómo entro a mi nuevo país? ¡Necesito trabajo! Un lugar para comunicarme con mi familia, ¿qué tal un locutorio? En busca de un nuevo alojamiento. Mis costumbres Un buen recibimiento, por favor. Yo os puedo dar algo… Aguantaremos el tirón de la crisis.

3 España recibe mucha inmigración y en los últimos años más. La siguiente tabla muestra que la mayoría de los inmigrantes de antes y de ahora proceden de Latinoamérica. Típicas causas para la inmigración latinoamericana en nuestro país: problemas económicos situaciones políticas y económicas extremas de su país. Los medios de transporte son más baratos, cómodos y este factor ha influido positivamente a que la gente se anime a dejar su país para mejorar su situación.

4 Los inmigrantes latinoamericanos legales que inmigran a España lo suelen hacer por medio del transporte aéreo. No lo hacen en pateras porque su continente se encuentra al otro lado del océano atlántico y sería casi imposible cruzarlo en una patera y llegar sano y salvo.

5 Los inmigrantes que pretenden inmigrar a España, pagan un billete de avión como si fuesen turistas y una vez dentro buscan trabajo y alojamiento. Hoy en día hay bastantes maneras de conseguir los papeles legales: Casándose con alguien que sea español/española Consiguiendo un trabajo que les obligue a firmar un contrato Teniendo hijos en España

6 La mayoría de las inmigrantes trabajan como asistentas,cuidadoras de ancianos y niños. Por otra parte los hombres se dedican al sector de la agricultura y la construcción. La mayoría de las inmigrantes trabajan como asistentas,cuidadoras de ancianos y niños. Por otra parte los hombres se dedican al sector de la agricultura y la construcción. El dinero que ganan no supera los 600 euros. El dinero que ganan no supera los 600 euros. Mandan el dinero por medio de locutorios. Mandan el dinero por medio de locutorios.

7 Local en el que hay varios teléfonos públicos de uso individual, separado por pequeñas habitaciones o departamentos, preparado para realizar la emisión de un programa en una emisora de radio.

8

9 Los costes de alquiler podían ser : Barcelona: desde 650Barcelona: desde 650 Castellón: desde 380 Castellón: desde 380 Madrid: desde 800 Madrid: desde 800 Málaga: desde 550 Málaga: desde 550 Murcia: desde 450 Murcia: desde 450 San Sebastián: desde 800 San Sebastián: desde 800 Valencia: desde 500 Valencia: desde 500 Los inmigrantes optan por vivir en los pisos patera, pisos en los que viven el mayor número de inmigrantes.

10 Las costumbres navideñas de Latinoamérica son muy similares a las de España. Celebran la Nochebuena, piden regalos al Viejo Pascurero (Papá Noel) y el día de reyes, en Colombia, los padrinos dan los regalos a los niños. Las fechas navideñas en Costa Rica son diferentes, la única excepción en Latinoamérica

11 Los ingredientes principalmente utilizados por los inmigrantes son: la fruta, los tubérculos, los frutos del mar y el ganado Los ingredientes principalmente utilizados por los inmigrantes son: la fruta, los tubérculos, los frutos del mar y el ganado

12

13 Los inmigrantes no siempre son bien recibidos en nuestro pais. Por diversos motivos……

14 La inmigración es beneficiosa para el crecimiento económico del país, ya que los inmigrantes proporcionan una mano de obra para un tipo de trabajo que difícilmente es realizado por los trabajadores nacionales.

15 La mayoría de los inmigrantes vinieron a España para trabajar en trabajos en el sector de la construcción y por tanto les ha afectado mucho la crisis. Muchos han optado por quedarse aquí y aguantar y algunos pocos han elegido la opción de volver a sus hogares. ¿Y el gobierno no ha tomado ninguna medida? El plan de retorno voluntario Que consiste en favorecer el regreso a sus países de los extranjeros sin trabajo, adelantándoles el pago del subsidio por desempleo. Consecuencias: Perderían la residencia, y además muchos extranjeros tienen deudas y hipotecas que no pueden abandonar.

16

17


Descargar ppt "Índice ¿Por qué dejo mi país atrás? ¿Cómo entro a mi nuevo país? ¡Necesito trabajo! Un lugar para comunicarme con mi familia, ¿qué tal un locutorio? En."

Presentaciones similares


Anuncios Google