La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA COMO SISTEMA ( Metáfora del urbanismo ). SIGNOS LINGÜÍSTICOS SIGNOS URBANÍSTICOS Nosotras las personas podemos descifrar todos los mensajes directos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA COMO SISTEMA ( Metáfora del urbanismo ). SIGNOS LINGÜÍSTICOS SIGNOS URBANÍSTICOS Nosotras las personas podemos descifrar todos los mensajes directos."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUA COMO SISTEMA ( Metáfora del urbanismo )

2 SIGNOS LINGÜÍSTICOS SIGNOS URBANÍSTICOS Nosotras las personas podemos descifrar todos los mensajes directos e indirectos de la calle por que dichos signos tienen un y un Nosotras las personas podemos descifrar todos los mensajes directos e indirectos de la calle por que dichos signos tienen un significante y un significado.

3 SIGNOS URBANÍSTICOS

4 CÓDIGO LINGÜÍSTICO Todos estos signos, se relacionan entre sí para que la lengua tenga un sentido y podamos comunicarnos, como en la ciudad, la organización de las calles para llegar a un lugar determinado Todos estos signos, se relacionan entre sí para que la lengua tenga un sentido y podamos comunicarnos, como en la ciudad, la organización de las calles para llegar a un lugar determinado

5 Los signos mínimos de una lengua son los Los signos mínimos de una lengua son los monemas monemas ej: in-toc-able ej: in-toc-able Debe conocerse su significado independiente para entender la palabra formada Debe conocerse su significado independiente para entender la palabra formada Al igual que las señales, formadas por varios signos cada uno tiene su significado independiente. Al igual que las señales, formadas por varios signos cada uno tiene su significado independiente.

6 LA LENGUA ES UN SISTEMA DE SIGNOS De la cual está repleta las ciudades De la cual está repleta las ciudades

7 SISTEMA GENERAL DE LA LENGUA Los signos y las reglas que forman el código no están desordenados, ni se agrupan por puro azar, sino que se relacionan entre sí sistemáticamente. Los signos y las reglas que forman el código no están desordenados, ni se agrupan por puro azar, sino que se relacionan entre sí sistemáticamente. Sistema es un conjunto de cosas que dependen las unas de las otras. Sistema es un conjunto de cosas que dependen las unas de las otras. Esto en una ciudad funciona de la misma manera, todo esta interrelacionado de tal forma que también se crea un sistema; el Esto en una ciudad funciona de la misma manera, todo esta interrelacionado de tal forma que también se crea un sistema; el sistema urbanístico

8 SUBSISTEMAS El sistema general tiene sentido gracias a: El sistema general tiene sentido gracias a: Sistema, sistema, y. Sistema fonológico, sistema morfológico, léxico y sintáctico.

9 En el plano urbanístico deben funcionar correctamente algunas de sus bases: Material de construcción Material de construcción Decorado Decorado Planos Planos Acústica de auditorios Acústica de auditorios

10 En la construcción la lista de los materiales es importante, como en léxico lo son sus palabras, las palabras utilizadas en una región específica, en un idioma, …

11 En la construcción la decoración de fachadas e interiores es la culminación de una serie de pasos previos y siempre se busca combinar colores y formas, en el plano lingüístico esto equivale al sistema sintáctico, el cual estudia las formas en que se combinan las palabras En la construcción la decoración de fachadas e interiores es la culminación de una serie de pasos previos y siempre se busca combinar colores y formas, en el plano lingüístico esto equivale al sistema sintáctico, el cual estudia las formas en que se combinan las palabras

12 Los planos estudian los interiores de los construcciones, indican las medidas y las ubicaciones exactas de cada material, al igual que el sistema morfológico se encarga de explicar la estructura interna de las palabras, los planos lo hacen de los interiores de las edificaciones Los planos estudian los interiores de los construcciones, indican las medidas y las ubicaciones exactas de cada material, al igual que el sistema morfológico se encarga de explicar la estructura interna de las palabras, los planos lo hacen de los interiores de las edificaciones

13 Sistema fonológico: La lengua y los fonemas; para poder pronunciar tenemos los sistemas neuromusculares. El fonema determina el tipo de sonido que se quiere emitir.

14 En las construcciones de los recintos musicales, la acústica es el elemento clave e imprescindible para la mejor captación del sonido, en la lengua ocurre exactamente lo mismo con la fonética, que es la rama que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua específica, con respecto a sus manifestaciones físicas. En las construcciones de los recintos musicales, la acústica es el elemento clave e imprescindible para la mejor captación del sonido, en la lengua ocurre exactamente lo mismo con la fonética, que es la rama que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua específica, con respecto a sus manifestaciones físicas.

15 El correcto uso de la lengua como sistema de comunicación social y el buen funcionamiento del urbanismo como sistema de vida ordenada, facilita la interacción entre los individuos. El correcto uso de la lengua como sistema de comunicación social y el buen funcionamiento del urbanismo como sistema de vida ordenada, facilita la interacción entre los individuos. Como ejemplo de equilibrio urbanístico tenemos el ensanche de Barcelona: Como ejemplo de equilibrio urbanístico tenemos el ensanche de Barcelona:

16 TRABAJO REALIZADO POR: Alejandro Santos Menéndez Alejandro Santos Menéndez Alberto González Rodríguez Alberto González Rodríguez Samuel Mora Padilla Samuel Mora Padilla 1º C.A. Lengua Española 1º C.A. Lengua Española


Descargar ppt "LENGUA COMO SISTEMA ( Metáfora del urbanismo ). SIGNOS LINGÜÍSTICOS SIGNOS URBANÍSTICOS Nosotras las personas podemos descifrar todos los mensajes directos."

Presentaciones similares


Anuncios Google