La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METAFORA DEL URBANISMO Carlos Ortiz del Río Sadornil Pablo Izquierdo Ameyugo Juan Enrique Moreno José

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METAFORA DEL URBANISMO Carlos Ortiz del Río Sadornil Pablo Izquierdo Ameyugo Juan Enrique Moreno José"— Transcripción de la presentación:

1 METAFORA DEL URBANISMO Carlos Ortiz del Río Sadornil Pablo Izquierdo Ameyugo Juan Enrique Moreno José

2 Comparación entre sistemas: Lengua como Sistema de signos Palabras Sistema Urbanístico Personas

3 EJEMPLO DE URBANISMO 1. ZONA RECREATIVA 2. ZONA HISTORICA 3. ZONA RESIDENCIAL o ENSANCHE - En la zona periferica es normal situar la zona Industrial - En la zona Historica se situa la zona administrativa

4

5 DISTINTAS CLASIFICACIONES – PALABRAS 1. Origen 2. Funcion 3. Contenido 4. Morfologia 5. Acentuacion 6. Sílabas – PERSONAS 1. Nacionalidad 2. Profesion 3. Intelecto 4. Carácter 5. Estado Civil 6. Clase social

6 Zona Histórica La lengua está en constante evolución. Continuamente aparecen nuevas palabras, otras caen en desuso y otras cambian su significado con el paso del tiempo. Del mismo modo, en las ciudades crecen unas zonas y se actualizan otras, pero su esencia permanece en la zona histórica.

7 Zona Recreativa En los ambientes recreativos los signos se unen lanzando mensajes donde lo importante no es la corrección en las formas sino en el contenido, como la relación entre las personas en un entorno de ocio.

8 Zona Industrial En la zona industrial de una ciudad se reúnen las personas en torno a una profesión o campo de conocimiento, al igual que existen lenguajes con palabras específicas y técnicas para cada tema profesional.

9 Zona Residencial Suburbios Barrios Acomodados

10 Suburbios Debido al escaso nivel económico y generalmente cultural de las personas residentes en esta zona, encontramos signos y asociaciones de signos mal construidos o con significados que difieren a otras zonas.

11 Barrios Acomodados En esta zona nos encontramos una correcta utilización de los signos acorde a lo establecido por las normas que rigen el lenguaje, aunque se utiliza normalmente en un entorno cerrado y familiar.

12 Zona Administrativa Al igual que en la vida urbana, el sistema de signos necesita que haya una serie de normas a seguir. En la vida urbana hallamos el Ayuntamiento como órgano regulador cuyo equivalente en el sistema de signos es La Real Academia Española.

13 Vías de comunicación En el sistema urbanístico utilizamos vías de comunicación para que las personas puedan trasladarse, lo mismo que los signos a través de los canales de comunicación se transmiten en la lengua.


Descargar ppt "METAFORA DEL URBANISMO Carlos Ortiz del Río Sadornil Pablo Izquierdo Ameyugo Juan Enrique Moreno José"

Presentaciones similares


Anuncios Google