La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lengua como sistema Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas se distinguen 4 pilares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lengua como sistema Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas se distinguen 4 pilares."— Transcripción de la presentación:

1 La lengua como sistema Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas se distinguen 4 pilares básicos para la formación de la lengua

2 Nivel fonético-fonológico Fonología: estudio de los fonemas de una lengua Fonética: estudio de la realización alofónica individual de dichos fonemas. Los alófonos son sonidos del habla, realizaciones diferenciadas de un mismo fonema.

3 Nivel morfosintáctico Morfología: estudio de la mínima unidad con significado (el morfema), la palabra y los mecanismos de formación y creación de palabras. Sintaxis: estudio de la combinatoria sintagmática, en dos niveles: el subo racional, que corresponde al propio de los llamados sintagmas, y el oracional que estudia las relaciones específicas sintagmáticas de los signos lingüísticos que conforman, a su vez, el signo lingüístico gramatical superior del sistema de la lengua.

4 Nivel léxico Lexicología: estudio de las palabras de una lengua, su organización y sus significados. Lexicografía: se ocupa de los principios teóricos en que se basa la composición de diccionarios.

5 Nivel semántico Semántica: estudio del significado de los signos lingüísticos.

6 En resumen, a lengua se asienta en 4 niveles básicos sobre el que se asientan todos los demás, esto es decir como todo buen edificio, la lengua necesita unos pilares fuertes sobre los que asentarse para luego ir poniendo estructuras secundarias y así formar:

7 LA LENGUA


Descargar ppt "La lengua como sistema Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas se distinguen 4 pilares."

Presentaciones similares


Anuncios Google