La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este nuevo grado ha sido incorporado para el curso 2010/2011, debido a las nuevas y más amplias exigencias del mercado, que han permitido la creación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este nuevo grado ha sido incorporado para el curso 2010/2011, debido a las nuevas y más amplias exigencias del mercado, que han permitido la creación de."— Transcripción de la presentación:

1 Este nuevo grado ha sido incorporado para el curso 2010/2011, debido a las nuevas y más amplias exigencias del mercado, que han permitido la creación de un grado completo y totalmente competente y necesario. Uno de los campos de la Economía que más rápidamente han evolucionado es la actividad comercial. La incorporación de nuevas tecnologías unido a la globalización de mercados han provocado que la actividad comercial adquiera gran grado de desarrollo y complejidad. En este campo muchas empresas se juegan su futuro ya que es tan importante vender como producir y gestionar. La Escuela de Estudios Empresariales ofrece una formación de gestión empresarial altamente valorada por el mercado laboral y las salidas profesionales en su mayor parte se polarizan en torno a la administración contable y tributaria y a la gestión comercial.

2 Bachillerato y prueba de acceso a la Universidad, preferentemente con las vías Científico, tecnológica, ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. En Madrid la única universidad que ofrece este nuevo grado es la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo también hay otro grado en la Universidad Rey Juan Carlos relacionado con esta carrera que es el Grado en gestión mercantil y financiera. Teoría económica, microeconomía. Evolución de la economía y de la actividad comercial: crecimiento económico, cambio estructural e internacionalización de la economía. Variables y fenómenos del comercio interior y exterior. Marco jurídico de la actividad en la que realizarán sus funciones comerciales. Elementos integrantes de la empresa: organización e interrelación de elementos. Recursos humanos y gestión de equipos de trabajo eficientes. Gestión de compras e inventarios. Variables del autoempleo y de la creación de empresas en general. Gestión de la calidad en la gestión comercial. Valor temporal del dinero y análisis del rendimiento/riesgo de las decisiones de inversión financiera. Estructuras de la empresa para disponer de la información necesaria para la toma de decisiones en gestión comercial, especialmente las referentes a los precios de los productos/servicios…ect.

3

4

5 Gestión financiera : Proporcionar al alumno un conocimiento adecuado de la situación financiera de la empresa a través del análisis de la estructura financiera, centrado en el estudio del no corriente y el la relación entre las masas patrimoniales del activo y del pasivo. Para ello se aplicarán las técnicas tradicionales de análisis de balances, de la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el patrimonio neto, que permitan estudiar los flujos financieros en la empresa, así como el estado de flujos de efectivo, a fin de elaborar una información válida para que, los órganos decisores de la organización puedan efectuar la gestión financiera de la entidad. Po lo tanto el principal objetivo es introducir al alumno en la administración financiera de la empresa. 1. Visión general de las finanzas en la empresa 2. Los estados financieros de la empresa 3. La gestión del fondo de maniobra 4. La importancia del flujo de caja. 5. Herramientas para la gestión de empresas. 6. El valor temporal del dinero..etc Matemáticas: Aprender a plantear un modelo matemático adecuado a los problemas económicos que se presenten en el desarrollo de la actividad empresarial, aplicar las técnicas matemáticas adecuadas para su resolución e interpretar la solución que proporciona el modelo en el ámbito real. Introducir los conceptos y técnicas fundamentales sobre matrices y sistemas de ecuaciones que se aplican en el estudio de los modelos lineales del análisis económico. Establecer que las relaciones entre distintas magnitudes económicas pueden representarse por medio de funciones matemáticas. Resaltar la interpretación matemático-económica de los conceptos de marginalidad y elasticidad, destacando la importancia de la derivada parcial como base del análisis marginal. Introducir la optimización a través de la programación clásica como una de las herramientas esenciales en el estudio y desarrollo de la actividad comercial. 1. Matrices. Determinantes 2. Sistemas de ecuaciones lineales. 3. Diagonalización de matrices. Formas cuadráticas. 4. Funciones vectoriales de variable vectorial: Límites, continuidad, derivabilidad, diferenciabilidad. 5. Funciones reales de variable vectorial diferenciables: Marginalidad, elasticidad, dirección de crecimiento, extremos relativos. 6. Optimización de funciones.

6 Contabilidad: adquirir habilidades para la realización de operaciones contables en supuestos reales y situaciones habituales a las de la práctica diaria de cualquier empresa. Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisión y control en la relación comercial, teniendo como base la estrategia comercial de la empresa. Desarrollar las capacidades conceptuales y operativas de futuros gestores y directivos comerciales. Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisión y control en la relación comercial, teniendo como base la estrategia comercial de la empresa. Desarrollar las capacidades conceptuales y operativas de futuros gestores y directivos comerciales. Desarrollar la capacidad de análisis de problemas de contabilidad financiera. Desarrollar la capacidad de análisis de problemas de contabilidad financiera. Interpretar los hechos económicos para establecer su reflejo contable. Interpretar los hechos económicos para establecer su reflejo contable. Desarrollar la capacidad diseño de un sistema de información contable básico (Balance, Cuenta de perdidas y ganancias, Libros diario y mayor)..etc. Desarrollar la capacidad diseño de un sistema de información contable básico (Balance, Cuenta de perdidas y ganancias, Libros diario y mayor)..etc. Estadística : análisis de datos e inferencia: Estadística : análisis de datos e inferencia: comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra). Se critica el modelo y se hace un balance. Las conclusiones obtenidas en este punto pueden servir para tomar decisiones o hacer predicciones.poblaciónmuestra Capacitar al estudiante en el manejo de datos para la toma de decisiones; Utilizando los principales métodos de investigación por muestreo y las técnicas de estadística inferencial, por medio de rangos intervalos parámetros de población..etc.. Contabilidad de costes Contabilidad de costes : comprensión de la contabilidad general y de costos en las organizaciones y un entendimiento de la lógica contable y del lenguaje técnico propio. Conocimientos esenciales para la correcta aplicación de la teoría de la contabilidad, en las diferentes fases que comprende el proceso contable y los estados financieros básicos. Comprender el impacto en los costos de las nuevas formas de producir, de prestar servicios y de administrar las empresas. Operar y manejar todo tipo de cuentas. Registrar transacciones económicas a través del ciclo contable.

7 · Análisis contable: · Análisis contable: matemáticas necesarias para realizar esta asignatura; tener conocimientos de contabilidad y de estadística (ambas asignaturas del primer curso). Objetivos; 1) Conocer los estados contables de una empresa e interpretarlos 2) Comprender la situación económico financiera de una empresa a través de sus estados contables 3) Utilizar los estados contables de las empresas para analizar un sector de actividad económica 4) Hacer uso de los estados contables de una empresa para predecir su evolución futura · Técnicas estadísticas: · Técnicas estadísticas: aprender los conceptos y métodos estadísticos necesarios para el estudio e interpretación de la información correspondiente a los fenómenos estadísticos que ocurren en los ámbitos económico y empresarial. Contenido ESTADISTICA DESCRIPTIVA ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Descripción estadística de una variable: Medidas de posición, dispersión y forma. Descripción estadística conjunta de dos variables. Regresión y correlación. TEORÍA DE LA PROBABILIDAD TEORÍA DE LA PROBABILIDAD: Elementos básicos para la determinación de probabilidades, Distribución de probabilidad de una variable aleatoria. Momentos de la distribución. Distribuciones de probabilidad bidimensionales. Correlación y regresión. MODELOS DE DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD MODELOS DE DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD: Modelos de distribución de probabilidad discretos y continuos. Convergencia de sucesiones de variables aleatorias. Distribuciones de probabilidad derivadas de la normal.

8 Director comercial Director de marketing Director de ventas Director de producto Jefes de áreas de distribución Jefe de sección comercial Jefe de grandes cuentas Jefe de redes comerciales Jefe de expansión Controllers Delegados comerciales Directores de sucursal Técnicos comerciales Ejecutivos comerciales Ejecutivos de ventas Ejecutivos de grandes cuentas Gestor de cuentas (Key Account Manager) Trade Managers Técnicos de postventas Responsables de mechandising Comerciales y/o agentes comerciales

9 ados%20al%20Espacio%20Europeo&a=estudios&d =muestragrado.php&idgr=14 ados%20al%20Espacio%20Europeo&a=estudios&d =muestragrado.php&idgr=14 comercial-madrid-q html comercial-madrid-q html antil/gestion_mercantil.html


Descargar ppt "Este nuevo grado ha sido incorporado para el curso 2010/2011, debido a las nuevas y más amplias exigencias del mercado, que han permitido la creación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google