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Integrantes: INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN. Comercialización de Productos Agropecuarios Prof. Orlando Cámara Vallejos Addy.

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1 Integrantes: INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN. Comercialización de Productos Agropecuarios Prof. Orlando Cámara Vallejos Addy Carolina Uicab Pérez. Wilberth Francisco Rodríguez Paulino. Conkal, Yucatán, México 2010

2 1. ELEMENTOS TEORICOS QUE AFECTAN A LA OFERTA. 2. FACTORES QUE AFECTAN A LA OFERTA. 3. ELASTICIDAD EN LA OFERTA.

3 (Nerlov, 1979). Es la resultante de una combinación de factores, entre los cuales los precios – cuando los mercados están desarrollados son de los más importantes pero no por ello los únicos. Una variedad de instituciones, mercados y otros fenómenos deben ser relacionados entre sí en un proceso que se extiende tanto sobre el tiempo como el espacio.

4 (www.monografias.com 2009) Tabla de oferta.- Relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio las cantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer.

5 (www.monografias.com). La curva de oferta.- Es la expresión gráfica de la relación existente entre la cantidad ofrecida de un bien en un período de tiempo y el precio de dicho bien, es decir, de la función de oferta.

6 Esta función establece que la cantidad ofrecida de un bien en un período de tiempo concreto (QA) depende del precio de ese bien (PA), de los precios de otros bienes (PB), de los precios de los factores productivos (r), de la tecnología (z) y de los gustos o preferencias de los productores (H). De esta forma podemos escribir la función de oferta siguiente: QA=O(PA, PB, r, z, H)

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8 (www.monografias.com)El precio de equilibrio.- Es aquel para el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esa cantidad es la cantidad de equilibrio.

9 (www.mitecnológico.com). La oferta se puede desplazar de un sentido a otro. Mientras mas alto sea el precio esperado de un bien; menor será la oferta del mismo hoy. Lo contrario sucede si se tiene bajas expectativas en el precio.

10 El cambio tecnológico. La competencia. El medio ambiente. Los bienes relacionados. (www.mitecnologico)

11 Mide la capacidad de reacción de los productos ante alteraciones en el precio, y se mide como la variación porcentual de la cantidad ofrecida en respuesta a la variación porcentual de precio. Los valores dependen de la característica del proceso productivo, la necesidad o no de emplear factores específicos para la producción del bien y del plazo de tiempo considerado.

12 Nerlove, M. The Dynamics of Supply: Retrospect and Prospect. Amer. J. Agr. Econ. 61(1979): [en red] Recuperado 18 de septiembre de [en red] Recuperado 18 de septiembre de 2011


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