La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGÚN HORNGREEN. Los pasivos circulantes de monto conocido se dividen en: Cuentas por pagar Documentos por pagar a corto plazo Impuestos sobre ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGÚN HORNGREEN. Los pasivos circulantes de monto conocido se dividen en: Cuentas por pagar Documentos por pagar a corto plazo Impuestos sobre ventas."— Transcripción de la presentación:

1 SEGÚN HORNGREEN

2

3 Los pasivos circulantes de monto conocido se dividen en: Cuentas por pagar Documentos por pagar a corto plazo Impuestos sobre ventas por pagar Porción circulante de los documentos por pagar a largo plazo. Gastos devengados (pasivos devengados). Ingresos no devengados.

4 Ejemplo de un asiento de cuentas por pagar, en este caso se ha adquirido inventarios a crédito. Junio 05 Inventarios700 cuentas por pagar700 Compra a crédito

5 Posteriormente se pagó el pasivo y aprovecho el descuento sobre compras. Junio 15Cuentas por pagar700 efectivo679 inventario21 Pago a cuenta dentro del periodo de descuento.

6

7 Si una compra se realiza con documentos por pagar el asiento contable quedaría de la siguiente manera Junio 5inventario700 Doc. Por pagar a C.P700 Compra de inventarios con pagare

8

9

10

11

12

13

14 A PLAZO EN SERIE O CONSECUTIVOS GARANTIZADOS A LARGO PLAZO SIN GARANTIA

15 AL VALOR NOMINAL CON UN DESCUENTO( O BONO DESCUENTO) CON UNA PRIMA

16 BONOSVOLUMENALTOBAJOCIERRE SMT 9% de

17 Valor futuro $5000 $ 4,545 (1+tasa de interes) 1.10 Valor presente Valor futuro Hacia atrás en el tiempo (descuento) $4,54 5 $5,00 0


Descargar ppt "SEGÚN HORNGREEN. Los pasivos circulantes de monto conocido se dividen en: Cuentas por pagar Documentos por pagar a corto plazo Impuestos sobre ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google