Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programa 7º básico Pedagogía en Ingles
2
Objetivos fundamentales
Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Leer comprensivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Producir en forma guiada diálogos orales simples y textos escritos cortos.
3
Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO)
Oraciones (afirmativas, negativas e interrogativas simples y compuestas) Tiempos verbales (simples) Léxico relacionado con el mundo que nos rodea (la ciudad, el ambiente natural, los lugares y diferentes tradiciones).
4
Textos para la comprensión auditiva y lectora ( diálogos, tiras cómicas, cuentos, canciones, cuentos cortos ) Técnicas para el desarrollo de : comprensión auditiva y lectora, la producción oral y la producción escrita
5
Contenidos del Programa
Contenido Léxico (función de la comprensión auditiva y lectora, y no debe ser presentado en listas de palabras o en forma aislada) (fórmulas para solicitar clarificación o ayuda). How do you spell ?/ What’s the English for ?/Can you repeat that, please?/Can I use the dictionary? Can you speak up, please?
6
Contenidos del Programa
Contenido Sintáctico Ser presentado en forma cíclica y reiterada a fin de asegurar su internalización el estudio de las estructuras gramaticales no es el elemento organizador del programa y su presencia y ejercitación están en función de la comprensión auditiva y lectora.
7
Organización de las unidades
introduce el desarrollo de las habilidades de expresión oral y escrita principalmente como un medio de expresar comprensión.(40% desarrollo de la comprensión auditiva. 40% desarrollo de la comprensión lectora y el restante 20% al desarrollo de la expresión oral y escrita). La plataforma lingüística se va enriqueciendo y engrosando progresivamente con los contenidos nuevos. Estructuras gramaticales progresivamente más complejas.
8
Unidad 1 the city Contenidos
A. TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA • predicción del tema y/o de información del texto • discriminación de palabras • localización de la información general y específica TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA • completación de información • resolución de ejercicios para demostrar comprensión auditiva y lectora
9
B. TEXTOS-TIPO PARA LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA
• anuncios • canciones • cartas • artículos • cuestionarios • folletos • formularios
10
C. LÉXICO Y SINTÁCTICO LÉXICO Léxico relacionado con el tema La ciudad y fórmulas modelo SINTÁCTICO • oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas • presente simple • futuro: will y going to • forma abreviada de will y will not • have to • preposiciones above y around • superlativos regulares e irregulares
11
Aprendizajes esperados
1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Los alumnos y alumnas demuestran comprensión de textos orales adaptados y/o auténticos de aproximadamente 45 segundos de duración mediante: a) El reconocimiento de la información general b) La localización de la información específica. c) El reconocimiento y comprensión del léxico fundamental relacionado con el tema La ciudad.
12
2. COMPRENSIÓN LECTORA Los alumnos y alumnas demuestran comprensión de textos escritos adaptados y/o auténticos de aproximadamente 130 palabras, mediante: a) El reconocimiento del tipo de texto leído. b) El reconocimiento de la información general de los textos. c) La localización de la información específica de los textos. d) El reconocimiento y comprensión de léxico fundamental relacionado con el tema La ciudad. e) La toma de conciencia de la función comunicativa en los textos de: • oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas • tiempo presente, futuro simple y have to para expresar obligación • preposiciones above y around • superlativos regulares e irregulares
13
3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Los alumnos y alumnas: a) Utilizan 2 ó 3 palabras en inglés en forma oral para demostrar comprensión de textos orales o escritos. b) Escriben 2 ó 3 palabras en inglés para demostrar comprensión de textos orales o escritos. c) Completan textos escritos cortos y simples en forma guiada.
14
Criterios para la evaluación
Comprensión auditiva Comprensión lectora Comprensión Expresión Oral y Escrita
15
Actividades genéricas
16
Unit 1 the city lesson 1 how well do you know your comunity
20
Programa De Estudio Segundo Año Medio
Programa MINEDUC
21
Características del Programa
Orientado al desarrollo de habilidades. Proporciona orientaciones metodológicas y de evaluación. Documentos que servirán de referencia para el trabajo del profesor. Incluye lista de nociones para segundo año medio y palabras de uso mas frecuente en textos orales y escritos.
22
Objetivos Fundamentales
Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Extraer información general y escrita de diversos tipos de textos escritos, en un nivel literal e inferencial, utilizando un diccionario; usando el castellano si fuera necesario; Comprender las ideas importantes y los detalles en distintos tipos de textos orales ya sean adaptados o auténticos; reaccionar en idioma extranjero, o en castellano si fuera necesario; Producir mensajes orales y/o escritos comprensibles; utilizar estrategias de comunicación de acuerdo con la situacion y la intencion de la conversación; Reconocer y manejar léxico de aprox palabras.
23
Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO)
LINGUISTICOS: Exposición, explicación, identificarse, identificar a otras personas, dar ordenes o instrucciones, afirmar, negar, confirmar información, disculparse. frases nominales y verbales, elementos generales de cohesión y coherencia. TEXTOS: Comprensión lectora: auténticos o adaptados, de complejidad semántica y gramatical (Ej.: tiras cómicas, caricaturas, canciones, diálogos, recetas, etc.)
24
Comprensión auditiva:
Textos breves emitidos por hablantes nativos. (Ej.: cuentos, noticias, poemas, diálogos, anuncios, comerciales, etc.) 3.- HABILIDADES: Comprensión lectora: predicción de la información general de un texto instructivo, descriptivo o narrativo de mayor extensión, recurriendo a conocimientos previos, título, subtítulos, preguntas retóricas, ilustraciones y tipografía, para señalar de qué trata el texto, cómo se organiza la información y cuál es su propósito comunicativo; deducción recurriendo a elementos sintácticos y léxicos, de la intención comunicativa de párrafos o partes de un texto escrito de mayor extensión;
25
Expresion escrita: Elaboración de listas, completación de esquemas y redacción de oraciones instructivas y/o descriptivas, etc. para demostrar comprensión lectora y auditiva. Transferencia de información relevante a tablas, gráficos, diagramas, etc. Expresión oral Formulación de preguntas y respuestas solicitando o dando información, usando oraciones y/o frases modelos con pronunciación y entonación apropiada.
26
Objetivos Fundamentales Transversales
Corresponden a una explicitación de los propósitos formativos de la Educación Media ordenada en cuatro ámbitos: Crecimiento y Autoafirmación Personal, Desarrollo del Pensamiento, Formación Ética, Persona y Entorno.
27
Aprendizajes esperados anuales y semestrales
Comprensión lectora: Demuestra comprensión de la información general y/o específica en textos escritos de 5 a 7 párrafos (1 a 2 páginas) de temática variada en contextos familiares, prácticos y culturales. Comprensión auditiva: Reconoce la intención comunicativa de textos orales de diferente tipo, señalando su propósito, identificando el emisor y los participantes.
28
Aprendizajes esperados semestrales:
Producción oral: Utiliza, de manera apropiada, fórmulas para solicitar y dar información, y participar como interlocutor en intercambios abiertos de corta duración. Aprendizajes esperados semestrales: Comprensión lectora: Lee y entiende la información general y algunos detalles en textos escritos, auténticos o adaptados, de 3 a 5 párrafos (1 página) que contengan narrativas simples, prosa biográfica o descriptiva y conjuntos de instrucciones. Comprensión auditiva: Escucha y entiende la información general y algunos detalles en textos orales, auténticos o adaptados, de una extensión de hasta 300 palabras o 2,5 minutos de duración.
29
Producción oral: Demuestra competencia en comunicaciones orales básicas, iniciando, continuando o terminando intercambios, utilizando fórmulas o transmitiendo información mediante frases cortas. Producción escrita: Realiza tareas escritas básicas de completación y redacción de frases cortas y de transferencia de información en inglés o resume en castellano, para demostrar comprensión auditiva y lectora.
30
Construcción de unidades
6 unidades de 22 horas cada unidad. Este programa le da prioridad al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y auditiva en diferentes tipos de texto y muestras de discurso, asignándoles un 80% del tiempo total del trabajo del año. El 20% restante se destina al desarrollo de producción oral y escrita, usando de preferencia textos auténticos.
31
Recomendaciones y criterios.
Cada unidad tiende al logro de los aprendizajes esperados. Cada unidad comprende textos escritos y orales para el desarrollo de la comprensión lectora y auditiva y de la producción oral y escrita. Cada unidad está programada para 22 horas de clases: 16 de las cuales deberán dedicarse al desarrollo de la compresión lectora y auditiva, 4 al desarrollo de la producción oral y escrita y 2 a actividades de consolidación o integración.
32
Modulo para la construcción de unidades
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.