La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBESIDAD E HIPERCOLESTEROLEMIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBESIDAD E HIPERCOLESTEROLEMIA"— Transcripción de la presentación:

1 OBESIDAD E HIPERCOLESTEROLEMIA

2 CONSIDERADA UNA EPIDEMIA ESPECIALMENTE EN PREADOLESCENTE Y ADOLESCENTES.
CO-MORBILIDAD: DISLIPIDEMIAS,RIESGO CARDIOVASCULAR EN EDAD ADULTA, DM Y OTROS. REPERCUCION: DEFECTOS POSTURALES, Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS, IMPACTO PSICOSOCIAL ENTRE OTROS.

3 FACTORES PREDISPONENTES
SEDENTARISMO MALOS HABITOS ALIMENTICIOS EN CANTIDAD, HORARIO Y CALIDAD DE ALOIMENTOS CULTURAL HERENCIA FAMILIAR USO DE MEDICAMENTOS

4 CLASIFICACION SOBREPESO: Es una condición en la cual el peso corporal excede al peso normal esperado para la edad y estatura. OBESIDAD: desorden en el cual existe exceso de grasa corporal resultado de un desequilibrio entre el consumo y gasto energético, por un periodo de tiempo prolongado.

5 IMC: Índice de Masa Muscular = Peso (Talla)2
CLASIFICACIÓN 24.9 Peso Normal 29.9 Sobrepeso ≥30 Obesidad

6 ABORDAJE DEL PACIENTE CON SOBREPESO U OBESIDAD
 Historia clínica personal y familiar Exámenes de laboratorio medicamentos y drogas, por ejemplo esteroides. Patrón alimentario especificando cantidades, horarios y formas de preparación redactado por el cuidador

7 Actividad física y sedentarismo
Hábitos y manías alimentarias. Examen Físico: orientado a patologías de origen hormonal especialmente aquí los pacientes con glicemias alteradas

8 DISLIPIDEMIAS

9 Por lo general está asociada a obesidad y sobrepeso y tiene factores de riesgo familiares en estos pacientes que a futuro no muy lejano los llevarán a enfermedad cardiovascular temprana.

10 RECOMENDACIONES Niños mayores de 2 años con antecedentes de padres o abuelos con enfermedad cardiovascular antes de los 56 años, incluye, angina de pecho, infarto del miocardio, enfermedad vascular periférica, , enfermedad vascular cerebral, o muerte súbita cardíaca. En estos se sugiere tomar perfil lipidico completo.

11 Especialmente aquellos niños cuyos padres tiene un colesterol mayor de 240 a ellos se les recomienda, así como aquellos casos en donde se desconozca la colesterolemia de los padres … en estos caso se recomienda poner especial atención a conteos de LDL.

12 VALORES CATEGORIA LDL MG/DL ACEPTABLE <170 <110 LÍMITE 170-199
COLEST. TOTAL MG/DL LDL MG/DL ACEPTABLE <170 <110 LÍMITE ELEVADO. > O = 200 >130

13 TRATAMIENTO EN CASO DE QUE NO HAYA OBESIDAD DEBE REPETIRSE EL EXAMEN Y CONFIRMAN QUE EXISTA AL MENOS 12 HRS DE AYUNO. SI EXISTE OBESIDAD O FACTORES DE RIESGO SE CONSIDERA DX. SIEMPRE Y CUANDO SE TOME LA MUESTRA CON EL AYUNO CORRESPONDIENTE.

14 Si el paciente cumple con dos mediciones alteradas, y tiene factores de riesgo, debe iniciarse tratamiento con dieta rica en fibra baja en grasas así como un mayor aumento del consumo de agua, así como el inicio de ejercicio moderado y mayor actividad física y constante …la meta reducir el peso y el colesterol

15 Se valora en 4-6 meses con un nuevo perfil si el paciente luego de dos controles no mejora su perfil, y es mayor de 15 años podrá iniciarse tratamiento farmacológico siempre que mantenga niveles de colesterol sobre 190 mg/dl y/o exista evidencia de enfermedad arteriosclerótica prematura.


Descargar ppt "OBESIDAD E HIPERCOLESTEROLEMIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google