La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Liturgia de este domingo nos invita a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Liturgia de este domingo nos invita a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Liturgia de este domingo nos invita a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.

4 La 1ª Lectura, la COMUNIDAD CRISTIANA transformada por el Espíritu, deja la seguridad de las paredes del Cenáculo y se prepara para dar testimonio de Jesús, en Jerusalén y hasta los confines de la tierra.

5 La 2ª Lectura exhorta a los creyentes a ser fieles a su fe y esperanza a pesar de la hostilidad actual y de los sufrimientos futuros.

6 Aguardaban un Mesías glorioso, un Rey poderoso, vencedor, y se encuentran ante un derrotado, que había muerto en una cruz. El evangelio nos muestra a los DISCÍPULOS tristes, decepcionados... abandonan la Comunidad y retornan a casa...

7 Dos discípulos de Jesús iban andando el primer día de la semana, a una aldea llamada Emaús.

8 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

9 ¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino? ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabe lo que ha pasado allí estos días? ¿QUÉ?

10 Lo de Jesús, el Nazareno,… …nosotros esperábamos… Y ya ves…

11 ¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria? Jesús les dijo:

12 Y comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.

13 Ya cerca de la aldea donde iban él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.

14 Sentado a la mesa tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. Y entró para quedarse con ellos.

15 A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.

16 … Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén… … Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Pero Él desapareció

17 Salmo 15 SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA.

18 Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA.

19 Bendeciré al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA.

20 Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA.

21 Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA.

22 Señor Jesús, explícanos las Escrituras; haz que arda nuestro corazón mientras nos hablas.


Descargar ppt "La Liturgia de este domingo nos invita a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido."

Presentaciones similares


Anuncios Google